Angulos horizontales

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
Medida de los ángulos horizontales.
Las formas en que se pueden medir los ángulos horizontales con tránsito son:
Simple
Por repeticiones
Por reiteraciones (directa e inversa)
Medida simple:Puede hacerse marcando el cero de la graduación para ver el extremo de la línea, girando después hasta ver la otra línea y simplemente leer el vernier.
Medida por Repeticiones:
Consiste en medir elAngulo varias veces pero acumulando las lecturas, o sea, que el punto que primero se visó se vuelve a ver cada vez teniendo la lectura anterior marcada. Con esto vamos acumulando pequeñas fraccionesque no se pueden leer con una lectura simple por ser menor que lo que aproxima el vernier, pero acumuladas pueden dar una medida más precisa. Con este procedimiento la aproximación del aparato sedivide entre el número de repeticiones, es decir, aumenta la aproximación. Pero al girar el aparato muchas veces en el mismo sentido se puede arrastrar algo la graduación, esto hace q se pierda laaproximación después de muchos giros por lo q se recomiendan de 5 a 7 repeticiones como máximo.
Medida por reiteraciones (directa e inversa):
Con este procedimiento los valores de los ángulos se determinanpor diferencias de direcciones. El origen de las direcciones puede ser una línea cualquiera o la dirección norte.
Se aplica este procedimiento principalmente cuando el tránsito es del tipo que notiene los dos movimientos, general y particular, que permite medir por repeticiones, o cuando hay que medir varios ángulos alrededor de un punto, pero también se aplica con aparatos repetidores.Conviene tomar cuando menos dos orígenes diferentes, o tomar tantos como líneas concurran a la estación.
Con este sistema se utiliza toda la graduación del limbo horizontal para prevenir cualquier errorde ella, y en general para prevenirse de fallas del aparato, de excentricidad al centrar o de lectura del vernier es conveniente medir en posición directa e inversa y leer en los dos vernieres....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción a la mediación de ángulos horizontales
  • ANGULOS HORIZONTALES Y VERTICALES
  • ANGULOS VERTICALES Y HORIZONTALES
  • Tiro Horizontal Y Lanzamiento De Proyectiles Con Un Ángulo
  • medicion de angulos horizontales
  • INFORME MEDICIÓN DE DISTANCIAS HORIZONTALES Y VERTICALES, ÁNGULOS VERTICALES Y PENDIENTES
  • Horizontales
  • Angulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS