angulos y vases

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
características

 Ángulos colaterales internos: son los ángulos que se encuentran del mismo lado de la secante y dentro de las rectas. son ángulos  que quedan dentro de las paralelas y en delmismo lado de la recta; formando dos parejas y estos ángulos cumplen la condición de que suman 180º.

 Ángulos colaterales externos: son aquellos que se encuentran del mismo lado de la secante y fuerade las rectas. son los ángulos que  quedan del mismo lado de la recta pero fuera de las paralelas, también son dos parejas y cumplen la misma condición que los internos, su suma es 180º.

Ánguloscorrespondientes: son los ángulos que se encuentran en un mismo lado de la secante, formando parejas, un interno con un externo. son los ángulos que están al mismo lado de las paralelas y al mismo ladode la transversal.


Ángulos alternos internos: son los ángulos interiores que se encuentran en uno y otro lado de la secante. son los ángulos que están entre las paralelas a distinto lado de ellasy a distinto lado de la transversal.

Ángulos alternos externos: son los ángulos exteriores que se encuentran en uno y otro lado de la secante. son los ángulos que están en la parte exterior de lasparalelas a distinto lado de ellas y a distinto lado de la transversal.

Ángulos opuestos por el vértice: son aquellos que tienen en común el mismo vértice y se oponen uno al otro. son aquellosángulos cuyos lados de uno son semirrectas opuestas a los lados del otro. los vértices de ambos ángulos son comunes y sus lados están en un par de rectas que se cortan en el vértice común, pero no poseenningún punto interior común.
PROPIEDAD: los ángulos opuestos por el vértice son iguales.


Ángulos complementarios
Dos ángulos son complementarios si suman 90 grados (un ángulo recto).

Estosdos ángulos (40° y 50°) son ángulos complementarios, porque suman 90°.
juntos hacen un ángulo recto.

 
 
los ángulos no tienen por qué estar juntos.
Estos dos son complementarios porque 27° +...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Te vas
  • Vase
  • Vasos
  • vasos
  • vasa
  • Vase
  • vasa
  • vasos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS