Angulos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de ángulos

Angulo medio frontal: a la altura del personaje o del objeto que encuadra.
Angulo picado: las cámaras se sitúan por encima del personaje, la cámara inclinada hacia abajo.
Angulocontrapicado: la cámara está situada en una posición inferior con relación a la del personaje.
Angulo central: la cámara esta en el cenit en una posición picado extremo.
Angulo nadir: la cámaraestá en posición de contrapicado extremo. Angulo nadir
Angulo aberrante: muestra el encuadre desequilibrado en una situación extraña.
Angulo imposible: la cámara ofrece un punto de vista imposible porinaccesible.

Tipos de iluminación

Iluminación Frontal: Es cuando la fuente de luz se halla a espaldas del fotógrafo y de frente al objeto fotografiado. Debido a la relativa cercanía que hay entrela dirección de la incidencia de la luz, y la de la toma de la imagen, se producen gráficas planas con poca textura y escasos espacios sombreados.
Iluminación Lateral: Es cuando el resplandor bañaal sujeto de lado, en torno a los 90 grados con respecto a la línea imaginaria que se forma entre el motivo fotografiado y la cámara. Produce un costado fuertemente iluminado y otro en sombra.Iluminación Semi-Lateral: Como su nombre lo indica es cuando la luz le llega al objeto fotografiado en forma diagonal, a medio camino entre la posición frontal y la lateral, es decir, en torno a los 45grados con relación a la línea recta imaginaria que se forma entre la cámara y el motivo retratado. Por lo general es la posición más recomendada, debido a que sus sombras en posición oblicua destacatanto la perspectiva como la textura; siendo esa misma ubicación la que tiene la luz principal en todo juego de iluminación clásica.

Contraluz: Es cuando la luz proviene de atrás del objetofotografiado y le llega de frente al fotógrafo, incidiendo sobre ambos en forma totalmente contraria a la luz frontal. Puede producir imágenes muy bellas de siluetas en alto contraste, pero no es adecuada...
tracking img