Angulos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
.

ANGULOS
Cuando dos rectas se encuentran y forman cuatro religiones llamadas ángulos. Cada ángulo esta limitado por dos lados y un vértice.
Es la abertura entre dos lados, los cuales tienen unpunto común llamado vértice.
El lado desde el cual se empieza a medir el ángulo se llama Codo Inicial, y aquel donde se termina se llama Lado Terminal.



Un ángulo es la región del planocomprendida entre dos semirrectas con origen común. A las semirrectas se las llama lados y al origen común vértice.
.

Unidades de medición de los ángulos.- las unidades de uso común para medir losángulos son el radian y el grado. La media de uno ángulo es la cantidad de unidades de medición que contiene.

El grado: es una unidad de medida cuyo símbolo es º. Por consiguiente ay 360º en unarevolución completa. En el sistema internacional de medidas, la unidad de medida angular es el radian

Los ángulos se pueden dividir en diferentes topologías tomando como base los grados que tienen
Tiposde Ángulos
Angulo Convexo: Se llama ángulo convexo R N M a la intersección del semiplano de borde NM, que contiene el punto R, y el semiplano de borde NR, que contiene el punto N.


AnguloCóncavo: Es el ángulo que se obtiene si consideramos la unión de los semiplanos anteriores.



Ángulos Consecutivos: Son los pares de ángulos que tienen un lado común y ningún otro punto mas.

ÁnguloLlano: Cuando los lados de un ángulo son dos semirrectas de una misma recta, el ángulo se llama llano.

Ángulos Rectos: Sean dos semirrectas de origen de un origen común O y supongámoslasprolongadas hasta formar dos rectas, a y b, que se cortan en O y que dividen al plano en 4 regiones a, b, c y d, cada una de ellas correspondiente a un ángulo. Cuando esos cuatro ángulos son iguales, se diceque cada uno de ellos es un ángulo recto y que sus lados son perpendiculares.


Ángulos Oblicuos: Las rectas que se cortan formando ángulos desiguales se llaman oblicuas. A estos ángulos que...
tracking img