Angulos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ángulo
Un ángulo es la parte del plano comprendida entre dos semirrectas que tienen el mismo punto de origen.[]Suelen medirse en unidades tales como el radián, el grado sexagesimal o el gradocentesimal.Pueden estar definidos sobre superficies planas (trigonometría plana) o curvas (trigonometría esférica). Se denomina ángulo diedro al espacio comprendido entre dos semiplanos cuyo origen común esuna recta. Un ángulo sólido es el que abarca un objeto visto desde un punto dado, midiendo su tamaño aparente.
Medición de ángulos

Las unidades utilizadas para la medida de los ángulos del planoson:
* Radián (usado oficialmente en el Sistema Internacional de Unidades)
* Grado centesimal
* Grado sexagesimal
Los ángulos se pueden medir mediante utensilios tales como el goniómetro,el cuadrante, el sextante, la ballestina, el transportador de ángulos o semicírculo graduado, etc.
Clases de ángulos
-Ángulo agudo: menor que 90º.
-Ángulo recto: igual a 90º (90º).
-Ánguloobtuso: mayor que 90º.
-Ángulo llano: igual a 180º. (180º)
-Ángulo nulo: igual a 0º. (0º)
-Ángulo completo o lleno: igual a 360º. (360º)
Ángulo adyacente
Son aquellos ángulos que tienen el vértice y unlado en común, al tiempo que sus otros dos lados son semirrectas opuestas. De allí resulta que los ángulos adyacentes son a la vez consecutivos y suplementarios, porque juntos equivalen a un ángulollano (180°), sin poseer ningún punto interior en común.

Ángulo complementario
Son aquellos cuya suma de medidas es 90º (grados sexagesimales). Si dos ángulos complementarios son adyacentes, loslados no comunes de los dos forman un ángulo recto.

Ángulo opuesto al vértice
Son aquellos cuyos lados de uno son semirrectas opuestas a los lados del otro.Los vértices de ambos ángulos son comunesy sus lados están en un par de rectas que se cortan en el vértice común, pero no poseen ningún punto interior común.

Ángulo consecutivo
Los ángulos consecutivos son aquellos que poseen un mismo...
tracking img