angulos

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Economía:
Su economía se basaba más que nada de la casa y recolección.
Su principal objetivo era obtener el alimento necesario, era el único y efectivo trabajo que realizaban.
Sus herramientaseran generalmente arpones y armas arrojadizas de asta pesada y una recta de unos 3 metros de largo. La caza se generaba en la playa, en el agua se los atacaba con arpones ya que eran utilizados congran destreza.Al desplazarse usaban canoas para cazar, ya que les resultaba mas fácil cazar por mar que por tierra.La canoa estaba compuesta por la corteza del árbol cosidas entre si, y reforzadas convarillas de madera.
Los animales que más casaban eran las ballenas (enfermas o cansadas), focas, lobos marinos y aves.
Recolectaban generalmente hongos, frutos y raíces. La cestería era laactividad de la mujer en sus ratos libres, esos cestos eran utilizados para la recolección de frutas, mejillones, caracoles, etc.
Los yamanas eran excelentes artesanos, creaban todo con sus propias manos.Todos los materiales que creaban eran generalmente usados para cubrir sus propias necesidades, crearon, entre otras cosas, una gran variedad de utensilios y herramientas.

Religión:
Su religiónera politeísta creían en varios dioses y espíritus, pero el más importante era el anciano “WATAUINEWA” creador de lo conocido. Realizaban ritos de iniciación de la pubertad de hombres y mujeres, losmismos eran de gran importancia, ya que los jóvenes adquirían todos los derechos de el adulto, entre ellos el de casarse y formar una familia. Estos ritos, constituían algo sagrado y obligatorio,accesible solo a los miembros de la tribu. Mas tarde, los hombres recibían una formación especial que abarca la totalidad del patrimonio espiritual e imaginativo de la tribu. Esto se hacia a través deuna ceremonia secreta llamada “KINA”, en esta ceremonia los hombre aspiraban a recordar la superioridad que tenían hacia las mujeres, para esta ceremonia utilizaban distintos tipos de disfraces y una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angulos
  • Angulos
  • angulos
  • angulos
  • Angulos
  • Angulos
  • Angulos
  • Ángulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS