Angulos

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
Ángulos
Concepto: Un ángulo es la porción de plano comprendida entre dos semirrectas que tienen el origen común.
Longitud de arco
En matemática, la longitud de arco, también llamadarectificación de una curva, es la medida de la distancia o camino recorrido a lo largo de una curva o dimensión lineal. Históricamente, ha sido difícil determinar esta longitud en segmentos irregulares; aunquefueron usados varios métodos para curvas específicas, la llegada del cálculo trajo consigo la fórmula general para obtener soluciones cerradas para algunos casos.
Velocidad angular y Velocidad linealLa velocidad lineal son los metros que recorres en 1 segundo.
La velocidad angular son los grados (o radianes) que recorres en 1 segundo.
Velocidad tangencial y velocidad angular
VelocidadTangencial o Lineal
En un MCU la velocidad tangencial cambia continuamente de dirección y sentido, pero la rapidez es constante porque la longitud del vector velocidad tangencial no varía.
Si se tieneun objeto físico cualquiera que describe circunferencias de centro O y radio r, con MCU en el sentido contrario del movimiento de las agujas del Reloj, la velocidad tangencial o lineal es aquella quetiene el objeto físico en un instante cualquiera del movimiento circular.
Se representa por un vector tangente a la circunferencia en el punto que se considere. Se puede observar que en el MCU lavelocidad tangencial o lineal no es constante, pues el vector que representa dicha velocidad cambia continuamente de dirección y sentido. El módulo de la velocidad tangencial en MCU se mide por elcociente entre el arco descrito por el móvil y el tiempo empleado en recorrerlo.
Velocidad angular
Se considera un objeto físico que describe circunferencias de centro O y radio r con MCU. Si en unintervalo de tiempo t el objeto físico pasa de la posición A a la posición B describiendo el arco AB y el radio r barre el ángulo . Como tiene su vértice en el centro de la circunferencia, se cumple...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angulos
  • Angulos
  • angulos
  • angulos
  • Angulos
  • Angulos
  • Angulos
  • Ángulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS