angulos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
catherinetumamaSÍMBOLOS PATRIOS


Representan la autonomía y el carácter oficial de la Nacionalidad. Constituidos por la Bandera Nacional, El Escudo de Armas y el Himno Nacional. Estos iconosidentifican al país y lo distinguen de cualquier otra nación en el mundo. Estos símbolos patrios son usados generalmente para celebrar acontecimientos de tipo histórico, social, cultural, científico,entre otros.




El articulo 8 de la Constitución Bolivariana de Venezuela expresa que la bandera nacional con los colores amarillos, azul y rojo, el himno nacional `` Gloria al bravo pueblo´´ yel escudo de armas de la República son los símbolos de la patria. Ellos nos identifican como venezolanos. Permiten a la persona que la porta diferenciarse de otra que sea turista, es decir nos danidentidad nacional. Ellos son el despliegue de la venezolanidad. Los símbolos patrios son significantes, ya que nos sentimos nosotros, es decir, nos representan, la aceptación de ellos significo elsacrificio de muchos individuos que lucharon por un mundo mejor.







ARTES Y CIENCIAS




El arte es la virtud, disposición y habilidad para hacer alguna cosa. Puede ser visualizado en laarquitectura, la escultura, artes plásticas, la música. La literatura, la ciencia, el cine y la televisión. La arquitectura de origen barroco puede ser contemplada en todo el país, en la arquitecturamoderna destacan por ejemplo, el Puente sobre el lago de Maracaibo, la ciudad Universitaria de Caracas, entre otros. En las manifestaciones escultóricas destacan el paseo de los Próceres, entre otros.De igual forma destacan monumentos religiosos y artes plásticas.




En el cine también se ha expresado la venezolanidad y entre los más destacados se pueden mencionar a Ramón Uralbaud y LuisAlberto la Mata, entre otros. En el teatro, el grupo Raja Tabla y se han destacado, José Ignacio Cabrújas, entre otros. En la escritura se destaca Andrés Bello, entre otros. Y en las ciencias, tres...
tracking img