angus young

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Angus Young era el más joven de los ocho hijos de William y Margaret Young, se mudó a Sídney en Australia en 1963 con sus hermanos mayores Malcolm, George, y Alex, que se convirtieron en músicos, ysu hermana Margaret. Angus empezó a jugar con banjos. La primera SG de Angus fue comprada de segunda mano en 1970, de una tienda de música en la misma calle de su casa.

Tenía una Gibson SG con laque tocaba hasta que la madera se estropeó, debido a todo el sudor y el agua que le entraba. Tenía todo el mástil torcido. La compré de segunda mano, se trataba de un modelo del 67. Tenía un mástilrealmente delgado, muy liso, como un mástil personalizado. Era de color marrón oscuro.

Angus Young, sobre su primera guitarra


Primeros años

Angus Young nace en Escocia, donde vive con sushermanos mayores Malcolm y George. En 1963 la familia Young emigra a Australia, afincándose en Sídney. Angus y Malcolm reciben clases de guitarra de su hermano George, miembro del grupo The Easybeats. Susprimeros años en un grupo fue en el grupo de su hermano mayor Malcolm, entrando en los locales donde tocaban (todavía era menor) gracias a que el grupo decía que era enano. Antes de la formación deAC/DC, Young tocó con un grupo local llamado Kentuckee (más tarde cambiarían el nombre a Tantrum).

Formación de AC/DC


Angus Young(Derecha)Brian Johnson(Izquierda) en St. Paul, Minnesota, el 23de noviembre 2008.
Young, con 18 años de edad, junto a su hermano Malcolm crean en 1973 el grupo AC/DC. La primera formación de la banda cuenta con Malcolm Young en la guitarra rítmica, Phil Rudd enla batería, Mark Evans al bajo más tarde será remplazado por Cliff Williams, y Dave Evans el cantante quien fue remplazado en 1974 por Bon Scott quien moriría en 1980 a causa de una intoxicaciónetílica, que después lo remplazaría Brian Johnson que hasta el día de hoy es el cantante.

Después de tocar un tiempo con el grupo, Young adoptó su imagen con el uniforme de escolar. Se dice que de niño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angus Young
  • angus young
  • angus young
  • angus young
  • angus young
  • Angus Young
  • Angus Young
  • Angus Young

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS