Angus Young

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
ANGUS YOUNG

Angus McKinnon Young, nacido el 31 de marzo de 1955 en Glasgow, Escocia, es conocido por ser uno de los miembros fundadores y el principal guitarrista delgrupo AC/DC, aparte de ser el único miembro que ha permanecido en la banda desde su inicio junto con su hermano Malcolm Young.
Fue introducido en el Salón de la fama del Rock &Roll junto a los miembros actuales de la banda en el 2003. Es conocido por sus salvajes y enérgicos movimientos en el escenario, y su peculiar uniforme de colegial. Además, se sitúaen el puesto número 96 de "los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos", concedido por la revista Rolling Stone, y en el puesto número 20 de la lista "los 100 mejoresguitarristas", de la revista Total Guitar.
Fue el mas joven de ocho hermanos. Se fue a vivir a Sidney (Australia) en 1963 con sus hermanos mayores: Alex, Malcolm, George y Margaret.Se compró su primera gibson SG, su modelo de guitarra preferida y la que se le asocia nada mas pensar en él, en 1970. Era de segunda mano.
Aprendió a tocar la guitarra gracias asu hermano George, que tocaba en un grupo llamado The Easybeats, y le enseñó a tocar.Este período de aprendizaje, estuvo marcado por la influencia evidente ejercida por suhermano mayor, donde le acompañó a numerosos conciertos, donde para entrar (al ser menor de edad) decían que era un enano, lo que lograba confundir al portero y lograr entrar a lasala donde se celebraría posteriormente al concierto.
Después de tocar en Kentuckee, que después pasaría a llamarse Tantrum, forma con su hermano Malcolm AC/DC, en 1973.
AngusYoung es famoso por lucir en los conciertos un uniforme escolar. Esto puede deberse a que de pequeño fue expulsado de un colegio y el director le dijo que no llegaría a nada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Angus Young
  • angus young
  • angus young
  • angus young
  • angus young
  • Angus Young
  • Angus Young
  • Angus Young

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS