Angustia en el ser moderno.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Angustia en el ser “moderno”
Vivimos inmersos en sociedades masificadas, donde nuestra angustia es cada vez mas grande y tenebrosa, despertamos desesperados por el tiempo; corremos para llegar a unahora exacta al lugar citado, luchamos en el día a día para ser “ricos” -Tal vez millonarios- y es aquí donde la angustia cobra vida. Tratare de ahondar un poco sobre esa angustia (entendiendo queson múltiples caminos que podrían conllevar a esta).
Piensa que el tiempo es dinero.
Piensa que el crédito es dinero.Si alguien deja seguir en mis manos el dinero quele adeudo, me deja ademas su interes y todo cuanto pueda ganar con él en ese tiempo… (Sábato, Ernesto.; 1984:. p. 94)

El ser humano se sumerge en un mundo nuevo, en un mundo que se ha hecho llamarla modernidad, un espacio-tiempo donde lo importante es la acumulación de dinero, ¿pero bajo que costo?. La gran mayoría de personas se levantan en una rutina monótona; despertar temprano parabañarse, desayunar, preparar tal vez el almuerzo y salir a su rutina laboral, después de una jornada ardua de trabajo, donde el tiempo es largo y atenuante, se prepara para ir a su hogar, cenar y dormir paraasí comenzar su otro día.
¿Por qué viven en una rutina monótona? ¿al caso los seres humanos no somos pasionales, llenos de sueños y fantasias? El problema que acontece en la “modernidad” es que elpensamiento Occidental nos ha hecho creer que la razón prima sobre todo, hasta el punto de “calmar las emociones” y llenarnos de vitalidad en el pensamiento, entonces se nos vendaron los ojoshaciéndonos tener fe en que la verdadera felicidad se consigue con un televisor lsd, un ipod, un computador y entre otros electrodomésticos que reemplazaron nuestra forma de vivir.
Con lo anterior quise decirque nuestra forma de vida fue mutada por las cosas tecnológicas, y que la única forma de conseguirlas es con el trabajo arduo. Pero aquí no para el auge de la angustia, y por eso el ser humano,...
tracking img