Angustia familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Angustia Familiar

Superyó en su afán de que todo el mundo haga, sienta, piense, tenga y actúe como lo concibe su mente ha logrado que el pobre “YO”, critique y censure a todo lo que no coincidecon su particular forma de ver las cosas; siendo la familia el primer blanco donde apunta y concentra su persecución, convirtiendo, la dinámica familiar en un verdadero y permanente caos.

Nunca sepodrá crear una tienda donde usted pueda ir a comprar familiares. Sería chévere tener la libertad de escoger un papá así, un hermano así o un primo así y al tercer día, si no nos gusta, regresar a latienda para devolverlo o cambiarlo. La gente es como es, somos diferentes y esto, nos guste o no, tenemos que aceptarlo. En definitiva, no hay dos destinos iguales. No todos podemos ser licenciados.Necesitamos carpinteros, cocineros y recolectores de basura. Lao Tse solucionó su caos cuando escribió: “Acepto lo que es, viva mi familia, viva la de todos!”

El pensamiento co-activo nos invita a serprácticos, a no buscarle las “cinco patas al gato”. Mi familia no es la única que tiene rollos. Si usted hace el esfuerzo de observar a otras familias encontrará que también ellas tienen “su ovejitanegra” y presentan parientes que, al igual que los suyos, poseen rasgos en desarrollo, no defectos! Y para terminar, recuerden, que no todos los gusanos se convierten en mariposas, ni todos loscerebros evolucionan por igual. Si somos sensatos y nos disponemos a vivir junto a la acción, dejándole la perfección a Dios, entonces, decido, comprendo y acepto que mi tío, el alcohólico, bebía para nopensar en sus frustraciones; que mi prima, la casi prosti, nació con alta frecuencia sexual; que mi pariente homosexual asumió su naturaleza porque siente un profundo placer con el sexo opuesto; que mihermano, el drogadicto, aún no asume el poder de sus competencias ni la nobleza de sus atributos; que mi hermana no es licenciada pero es experta en repostería y manualidades, y que mi papá fue un...
tracking img