Angyeli

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2134 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALIMENTACION TERAPEUTICA.

Conocida también como dietó terapia, analiza las modificaciones que debe sufrir la alimentación tanto cualitativa como cuantitativamente atendiendo las necesidades del individuo cuando este sufra una patología tanta aguda como crónica.

Los alimentos son parte del sostén nutricional, es importante hacer todos los intentos para satisfacer las necesidades de cadapaciente, generar una atmósfera agradable y procurar alguna asistencia o auxilio en la alimentación cuando se necesite.

Se requiere prestar atención al color, la textura, la composición y la temperatura de los alimentos y tener conocimientos sólidos sobre dietas terapéuticas.

Sin embargo para el usuario los alimentos más importantes son los de sabor agradable y presentación atractiva. En lamedida de lo posible, la elección de los menús incrementa la posibilidad de que el enfermo consuma las comidas

TIPOS DE DIETAS.
Existen varios tipos de dietas:

Dieta estándar hospitalaria.
Todos los hospitales e instituciones tienen alguna dieta corriente básica o especifica planeada en términos de uniformidad y comodidad en servicios del hospital. Estas dietas estándar o corrientesse basan en el supuesto de que hay un patrón dietético adecuado. De acuerdo a las raciones diarias recomendadas.

Dieta General o normal.
Se conoce también como regular o propia.
La dieta general es básica, adecuada, normal y contiene 1600 a 2900 kilos y por lo regular incluye 60-80g de proteína, 80-100g de grasa y 180-300g de carbohidratos, incluye todos los alimentos. Se suministran enraciones de mayor tamaño o se agrega alimentos como margarina, pastas, aderezos de ensaladas y azúcar para incrementar el ingreso calórico y hacer los alimentos más agradables. No existen restricciones alimentarias particulares. En algunos hospitales han instituidos dietas generales con disminución en las sustancias como grasas, grasas saturadas, colesterol, azucares y cloruro de sodio paracompetir con las recomendaciones dietéticas para la población en general.

DIETAS MODIFICADAS EN CONSISTENCIA.

Dieta Blanda.
La dieta blanda se utiliza como una forma de transicional, es adecuada, tiene una cantidad moderadamente baja de celulosa y tejido conectivo y poco residuo. La dieta blanda se usa para pacientes que buscan la facilidad mecánica de ingestión y digestión. Es convenienteen sujetos que tiene problemas con la dentadura. La tendencia en planeación de la dieta permite la interpretación liberal de lo que es una dieta blanda, en particular o lo que toca a verduras, panes, cereales integrales es de gran utilidad cuando la selección de alimentos depende de la tolerancia del paciente.

La composición promedio de la dieta blanda es de 1800 a 2000 calorías, sin embargotambién pueden aprestarse las reacciones necesarias de elementos calóricos, proteínas, grasas y carbohidratos para satisfacer las necesidades individuales con la base a la actividad. Tabla, peso, sexo, edad y cualquier aspecto de exigencia específica causada por la enfermedad.

Dieta liquida.
La dieta de este tipo suele indicarse a sujetos con trastornos que necesitan alimentos de fácildigestión y consumo que posean residuo mínimo.

Por lo general son indicadas por un lapso breve, para pacientes quienes se practicaran diagnósticos o después de cirugía. En casos de problemas con la masticación o la deglución. Una dieta líquida consiste en ingerir únicamente, durante algunos días, sustancias líquidas trasparentes como caldos de vegetales, zumos o jugos de fruta, agua, gelatinas,helados a base de agua o infusiones. Algunas dietas líquidas permiten también la ingesta de frutas batidas, yogur, puré de pollo, aguas aromáticas entre otras.

Las dietas líquidas son por lo general bajas en calorías, van de las 500 a 1000 calorías. Existen dos tipos de dietas liquidas ingeridas las cuales son:

Dieta Liquida Completa.
Esta integrada por alimentos líquidos o que...
tracking img