Anhelo de vivir, la vida de vincent van gogh)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1209 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anhelo de vivir
La vida de Vincent Van Gogh

Es indudable que la vida de este pintor estuvo llena de amoríos, fracasos, miedos, amargura, etc. Ya que desde donde empieza la historia en el libro, Van Gogh tiene 21 años, vive en Londres y se encuentra enamorado de una joven muy bella llamada Úrsula Loyer, que Ella junto con su madre le rentaban un pequeño cuarto a Vincent para que puedavivir ahí.
El trabajaba en una empresa llamada Goupil & Compañía en la que se dedicaban a comercializar obras de arte y grabados, cabe mencionar que esta empresa era un negocio familiar de su tío Vincent Van Gogh.
Cierto día Vincent recibió un paquete de la casa Goupil de Paris. Había sido enviado por Cesar de Cock, el paquete contenía un cuadro de un Brabante, al llegar la noche el se loobsequio a Úrsula, y como todo un joven enamorado le demostró su amor pidiéndole a Úrsula que se casara con el; ella se negó rotundamente ya que se encontraba comprometida desde hace mas de un año.
Su enojo de Vincent fue tal que el la acosaba día y noche para que al fin ella aceptara casarse con el, pero todos sus esfuerzos fueron en vano ya que lo único que logro conseguir fue que lo corrieran de lacasa donde el alquilaba la habitación.
El huyo hacia Zundert donde vivían sus padres Ana Coronelía Carbentus y Theodorus Van Gogh. Su madre al ver llegar a su amado hijo Vincent se percato de que algo andaba mal y supuso que todo el problema vendría de esa chica de la que el le había hablado ase tiempo en una carta que le envió.
De regreso a Londres el seguía frecuentando la calle en donde seencontraba la casa de los Loyer, solo para ver a su amada Úrsula, hasta que cierto día llego y se percato de que ella ya se había casado ahí fue cuando perdió toda esperanza y decidió embarcar para Holanda, dejando su trabajo en Londres. El señor Obach jefe de Vincent en Londres le escribió una carta al tío de Vincent diciéndole lo que había ocurrido con Vincent que dejo su empleo sin dejar unaexplicación. A raíz de ello el tío Vincent decidió trasladar a su sobrino a la Casa Central de las Galerías Goupil, en Paris, pero Vincent le comento a su tío que estaba harto del comercio, lo que asombro profundamente a su tío. No obstante poco tiempo después le consiguió un empleo a Vincent en la librería de Blussè y Braam en Dordrecht y esta fue la ultima relación que tuvieron tío y sobrino entresi.

Vincent permaneció en Dordrecht casi cuatro meses, después regreso a Zundert a la que era casa de sus padres, que se encontraba en Holanda, en su estancia con ellos su padre le hablo que el no servía para el comercio sino que su verdadera vocación era el servicio a Dios.
Su madre le comento que el reverendo Stricker (que también era su tío pero por parte de su madre), le podía conseguirbuenos maestros, Vincent sabía que eso podía ser muy provechoso para el estudiar en la Universidad de Ámsterdam. Las familias de Van Gogh y Stricker estaban dispuestas a ayudarlo, pero Vincent no lograba decidirse.
Cierto día el hizo que le consiguieran unos periódicos de Inglaterra y contesto a varios avisos de trabajo, hasta que finalmente obtuvo un puesto de preceptor en Ramsgate, en unaescuela donde tenia veinticuatro alumnos y a los cuales debía enseñarles Francés, Alemán y Flamenco.
Luego de un tiempo Vincent se mudo con su tío Jan en Ámsterdam y a su llegada el tío Stricker lo visito para comentarle que tendría a un maestro que le enseñaría latín y griego, paso un año entero y Vincent decidió partir para entrar a la Escuela Evangélica, tuvo momentos muy pesados ahí, ya que no sepudo graduar para que le dieran un puesto para poder llevar la palabra de Dios al pueblo.
Uno de los reverendos del comité Belga de Evangelización ayudo a Vincent para que le pudieran dar un puesto, pero antes de que se lo dieran lo mando a un pueblito muy pobre en Bélgica llamado Borinage para ponerlo a prueba haber si estaba preparado para difundir la palabra de Dios ante el pueblo.
Al...
tracking img