Anhelo de vivir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANHELOS DE VIVIR
Es impresionante leer la vida de Vicent Van Gogh, ya que es un ser excepcional que vivo desde un principio vivió entre el genio y la locura ya que nos habla a gran detalle de sus amoríos prohibidos, fracasos, miedos, amarguras, etc.
Todo empieza cuando vivía en Londres con sus padres, a sus 21 años, Vicent se enamora de una joven, llamada Úrsula, esta junto con su madre eranquienes le rentaban el cuarto a Vicent. Para Vicent, Úrsula era por quien anhelaba vivir.
Vicent trabajaba en una compañía llamada Goupil & Compañía, quien se dedicaba a comercializar obras de arte y mercado, esta era una empresa de uno de sus tíos.
Cierta ocasión le manda un paquete, que contenía un cuadro y como cualquier hombre enamorado decide entregárselo a su amante, así que esa nochefue con Úrsula, y le demostró su amor pidiéndole que se casara con él; ella se negó rotundamente ya que se encontraba comprometida desde hace más de un año.
Vincent le insistia de una forma infinita, día y noche para que al fin ella aceptara casarse con él, pero todos sus esfuerzos no fueron suficientes, pues lo terminaron corriendo de la casa donde el rentaba la habitación.
Se tuvo que ir avivir a casa sus padres Ana Coronelía y Theodorus, tiempo después regresa a Londres donde, seguía frecuentando la calle de la casa de los Loyer, solo para ver a su amada Úrsula, hasta que cierto día llego y se percato de que ella ya se estaba casando ahí fue cuando perdió toda esperanza y decidió salir, dejando su trabajo en Londres.
El señor Obach jefe de Vincent en Londres le escribió unacarta al tío diciéndole lo que había ocurrido con Vincent que dejo su empleo sin dejar una explicación. A raíz de ello el tío, decidió trasladar a su sobrino a la Casa Central de las Galerías Goupil, en Paris, pero Vincent no quiso.
Tiempo después le consiguió un empleo a Vincent en la librería y esta fue la última relación que tuvieron tío y sobrino entre sí.
Vincent sabía que eso podía ser muyprovechoso para el estudiar en la Universidad de Ámsterdam. Las familias de Van Gogh y Stricker estaban dispuestas a ayudarlo, pero Vincent no lograba decidirse.
Luego de un tiempo Vincent se mudo con su tío Jan en Ámsterdam y a su llegada el tío Stricker lo visito para comentarle que tendría a un maestro que le enseñaría latín y griego, paso un año entero y Vincent decidió partir para entrar a laEscuela Evangélica, tuvo momentos muy pesados ahí, ya que no se pudo graduar para que le dieran un puesto para poder llevar la palabra de Dios al pueblo.
Uno de los reverendos del comité Belga de Evangelización ayudo a Vincent para que le pudieran dar un puesto, pero antes lo mandaron a un pueblito muy pobre llamado Borinage para ponerlo a prueba haber si estaba preparado para difundir lapalabra de Dios ante el pueblo.
Al llegar a Borinage se dio cuenta de lo mal que vivían las personas y que estaba ya que tenían una enfermedad muy crónica que era ocasionada por el trabajo excesivo en las minas, y el miedo que tenían cada una de las mujeres porque a sus maridos e hijos no les pasara nada. Así que por esa manera de trabajar le dieron nombramiento provisional por seis meses, esto fue pormedio de una carta que le envió el reverendo Pietersen.
Vincent era el hombre más feliz ya que esa noticia era una de las mejores que había recibido.
Al darse cuenta que vivía en mejores lujos, decidió vivir igual que los mineros, se quedo sin ropa y andaba todo sucio, hasta que en alguna ocasión dos de los reverendos del comité evangelista fueron a visitar a Vincent, y al darse cuenta de lamanera en la que el daba sus reuniones lo despidieron diciendo que no necesitaban más de sus servicios para difundir la palabra de Dios al pueblo.
Desconsolado Vincent dejo de predicar y comenzó a dibujar, y es aquí cuando se dio cuenta de sus dones que tenía como pintor.
Cierto día el hermano de Vincent, Theo, fue a visitarlo a Borinage, y se levo la sorpresa de ver a su hermano enfermo y en...
tracking img