Anhelo De Vivir

Páginas: 9 (2182 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
ANHELO DE VIVIR
Irving Stone
En éste libro, Irving Stone, nos describe la vida de uno de los más grandes pintores impresionistas, inspiración de muchos otros, un hombre que no sé si desafortunada o afortunadamente se consideró como el genio–loco.
Irving Stone describe a un Vincent Van Gogh como un ser humano sensible y con un gran talento para transmitir por medio del la pintura el mundo quele rodeaba. Era un gran observador y tenía un profundo amor por la naturaleza y decía que su obra maestra seria cuando se pudiese acercar en su pintura lo más posible a esta.
También lo señala como un hombre religioso y creyente y con una gran calidad humana, haciendo referencia cuando Vincent vivió con los mineros ya que pudiendo vivir mejor que ellos, decidió vivir como uno de ellos y estáentrega plena y total a los mineros de Borinage no fue más que un intento fallido de integrarse en la sociedad a través de la religión.
A pesar de ser un genio en la pintura, nunca logro ser reconocido y como muchos de los grandes, murió en la pobreza. En sus pinturas, según los estudiosos en la materia, Van Gogh refleja pasión, soledad y depresión, aún cuando sus cuadros están llenos de unaexplosión de color y detalle. Sin embargo su vida fue muy penetrante pues es muy conocida la anécdota de su oreja, la que corto para dársela a una prostituta de la que creyó estar enamorado. Su final también es conocido por muchos pues decidió quitarse la vida, algunas de sus pinturas muestran el cuarto en el que se encontraba, un hombre solitario pero también gustaba de observar a las personas y viviragudamente.
Sin lugar a dudas algo lo atormentaba, pero no perdió el sentido de su vida, pintar era su pasión y vivir era la otra, fue un hombre enamorado de la vida y de la pintura y a pesar de su corta existencia sus obras hoy valen millones, pinturas llenas de color, euforia, soledad, confusión, son un retrato de su vida.
En éste libro el autor menciona que fue amigo de grandes pintores, comoGaugin, con quien tenía una gran rivalidad. Desde su soledad Vincent idealiza el amor, el amor que profesa por Eugéne Loyer podría ser considerado, desde el punto de vista romántico, como un amor melancólico, ya que su fracaso no lo cuenta a nadie, ni siquiera a su hermano, a pesar del dolor profundo que le causara y que le produjo una transformación radical en su vida y en su comportamiento.
Encambio, el amor por Kee podría catalogarse de amor-pasión, el amor del todo o nada, por el que no le importa saltar sobre todas las barreras sociales como su parentesco, su reciente viudez y su rechazo.
Sien, la prostituta embarazada y con una hija, su tercer amor, sería la heroína maltratada por la vida a quien él recogería, compartiendo con ella su pobreza, y causando un escándalo social.Tampoco le importa en este caso romper con todas las convenciones sociales y enfrentarse, en su defensa, a Mauve, Tersteeg, su padre y hasta con su hermano Theo, aún con el riesgo de perder la ayuda económica que éste le aportaba y que le era tan necesaria.
Siendo un hombre con una sensibilidad enorme, llega a sentir que el amor y la muerte son dos conceptos que marchan muy unidos. Sus intentos deformar una familia y educar unos hijos vuelven a ser fallidas tentativas de integración a través del amor. Su intensa dedicación a la pintura es el más largo y doloroso esfuerzo de integración a la sociedad a través del trabajo y del arte.
Van Gogh fue un hombre perturbado de la sociedad, sociedad a la que deseo integrarse pero que al mismo tiempo le rehuyó. Su incapacidad de convivencia con otraspersonas fue notoria, como demuestran los enfrentamientos con sus padres, sus hermanas, Theo, Gauguin, Mauve..., al mismo tiempo que su capacidad de comunicación escrita fue muy fluida, lo que le condujo a una relación por cartas frecuente, aunque distante, de las personas queridas, insuficiente para llenar la necesidad de calor y de contacto humano de todo individuo.  Van Gogh no era un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anhelo de vivir
  • Anhelo de vivir
  • "El Sur: el anhelo de vivir"
  • Resumen Anhelo de Vivir
  • Ensayo el anhelo de vivir de irving stone
  • Anhelo de vivir
  • Anhelo de vivir
  • Anhelo de vivir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS