Anhgtthbh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESGUINCE
Torcedura o distensión violenta de una articulación sin luxación, que puede llegar a la rotura de algún ligamento o de fibras musculares próximas. Secaracteriza por dolor, tumefacción rápida e incapacidad para los movimientos.

DESGARRO
Solución de continuidad, de bordes ordinariamente desiguales y franjeados, producidapor un estiramiento o avulsión.// del perineo: Lesión más o menos extensa que se produce en el acto del parto, cuando la vulva no es enteramente elástica o la cabezafetal es demasiado voluminosa, o bien por falta de protección adecuada del perineo durante el paso de la cabeza.

Desgarro: solución de continuidad, de bordesgeneralmente iregulares producida por un estiramiento excesivo
• Desgarro ligamentoso: desgarro completo o parcial de la estructura ligamentosa que conecta y
rodea loshuesos de una articulación, producido por una lesión de la articulación, como un movimiento repentino de rotación o el impacto de una fuerza.

Esguince: torcedura odistensión violenta de una articulación sin llegar a la luxación. Puede ocasionar la rotura de algunas fibras musculares o de algún tendón. Se caracteriza por dolor,inflamación y tumefacción e incapacidad para realizar movimientos.
• Esguince de espalda: tracción súbita de los músculos y tejidos asociados de la espalda, que sufren untraumatismo importante pero sin romperse.
• Esguince de tobillo: tracción súbita de un músculo, ligamento o cápsula. La lesión no es lo suficientemente intensa comopara producir una ruptura de los tejidos.
• Esguince del jinete: desgarro de los aductores del muslo generalmente como consecuencia de la práctica de la equitación.
tracking img