Anhidrido carbonico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANHIDRIDO CARBONICO
Este Compuesto es más conocido como el Dióxido de Carbono, pero también se le conoce como Óxido de Carbono (lV) o gas carbónico; cuya fórmula química es CO2.
Se define como ungas cuyas moléculas están compuestas por dos átomos de oxígeno y uno de carbono.
Es importante en el clima de la tierra, pero no solo aquí, sino que también forma gran parte de la atmósfera de Venus,al igual que la atmósfera de Marte.
CARACTERISTICAS:
* Su estructura de Lewis es O=C=O

* Es un molécula lineal y simétrica
* Apolar, a pesar de que tiene enlaces polares.
* Es ungas incoloro, denso y poco reactivo
* Forma parte de la composición de la tropósfera (capa de la atmósfera más próxima a la Tierra) actualmente en una proporción de 350 ppm.
* Es un gasinvernadero ya que ayuda a atrapar el calor proveniente del Sol en nuestra atmósfera.
FUENTES DE CO2:
* Proviene de la respiración de los seres humanos, cuando aspiran oxígeno y exhalan dióxido decarbono; consiste en que el dióxido de carbono es recogido en parte por los glóbulos rojos y parte por el plasma y transportado por las venas cavas hasta el corazón y de allí es llevado a los pulmones paraser arrojado al exterior.
* Se obtiene de cualquier proceso de combustión:

* Las fábricas, los motores de los automóviles, camiones y autobuses también expulsan dióxido de carbono al aire.* Se encuentra disuelto en los océanos y consumido en procesos fotosintéticos.
* Lo encontramos en la descomposición de materia orgánica, incendios forestales naturales.
* Fuentesantropogénicas: quema de combustibles fósiles, cambios en uso de suelos (principalmente deforestación), quema de biomasa, manufactura de cemento
CICLO DEL CARBONO:
El ciclo del carbono es un sistemabiogeoquímico, en el cual el carbono o sustancias que contengan carbono se intercambiar entre la biosfera, la litosfera, la hidrosfera y la atmosfera de la tierra.
Es un ciclo de gran importancia ya que...
tracking img