Anhidridos

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA
DE CHIHUAHUA

Anhídridos y óxidos
Son las combinaciones del oxígeno con otro elemento. Si éste es metálico, se trata de un óxido básico, osimplemente óxido, y si es un no metal, de un óxido ácido o anhídrido.
Un óxido o anhídrido es un compuesto químico que contiene uno o varios átomos de oxígeno, presentando el oxígeno un estado de oxidación-2, y otros elementos. Hay óxidos que se encuentran en estado gaseoso, líquidos o sólidos a temperatura ambiente. Hay una gran variedad. Casi todos los elementos forman combinaciones estables conoxígeno y muchos en varios estados de oxidación. Debido a esta gran variedad las propiedades son muy diversas y las características del enlace varían desde el típico sólido iónico hasta los enlacescovalentes. Por ejemplo son óxidos el óxido nítrico, NO, o el dióxido de nitrógeno, NO2. Los óxidos son muy comunes y variados en la corteza terrestre.

Una puerta de hierro oxidada está recubierta por unacapa de óxido férrico denominada herrumbre, que no es impermeable a una ulterior oxidación

* Nomenclatura stock-werner: donde se indica el número de oxidación del elemento oxidado, con númerosromanos. (Se utiliza tanto para los óxidos básicos como para los óxidos ácidos)

N2O3 = Óxido de Nitrógeno (III)

* Nomenclatura Tradicional (se utiliza para óxidos básicos, no los óxidosácidos)

SO2 = Anhídrido sulfuroso

Aplicaciones y usos
Sus usos y aplicaciones son muy extensos ya que son bastantes elementos químicos y su uso es aplicado en muchos productos que nos rodean hoy endía. Se mencionara algunos anhídridos y óxidos para tener una idea de su uso en productos o proceso de fabricación de hoy en día. Primero nombramos algunos que forman óxidos básicos y otros óxidosácidos o los anhídridos.
Li2O, emplea en fabricación de vidrios. Na2O, agente deshidratante en reacciones químicas. CaO, fundente en la fabricación de aceros entre otros. MgO, como medicina para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anhidridos
  • Anhidridos
  • Anhidridos
  • Anhidridos
  • Anhidridos
  • Anhidridos
  • Anhidrido
  • Anhidridos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS