Anhidridos

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
Propiedades fisicas y quimicas de los anhídridos
Propiedades físicas:-El estado de agregación que es gas. -La temperatura a la cuál tienen su estado en calidad de fenómeno adiabático que esvariado según la naturaleza del óxido a estudiar.-La velocidad molecular de los óxidos que tiene variabilidad en el tipo de óxido ácido. Propiedades químicas:-Reaccionan con el agua formando ácidos yreacciona con los hidróxidos neutralizando el PH (potencial de hidrogeno de la base o hidróxido y de sí mismo).
Formulación de los anhídridos (óxidos ácidos o no metálicos)
Los anhídridos son formuladosutilizando el símbolo del elemento no metálico junto a la valencia del oxígeno más el oxígeno junto a la valencia del elemento no metálico
La fórmula de los anhídridos es del tipo X2On (donde X es unelemento no metálico y O es oxígeno). Entre los numerosos ejemplos de los anhídridos se encuentran: CO2, SO3, SeO, etc.
USO EN LA VIDA COTIDIANA
1)anhídrido carbónico(CO2) Se utiliza como agenteextintor eliminando el oxígeno para el fuego. En Industria Alimenticia, se utiliza en bebidas carbonatadas para darles efervescencia.
2)Monóxido de Carbono (CO)Agente reductor en operacionesmetalúrgicas, manufactura de muchos productos químicos incluyendo metanol. Ácido acético, fosgeno, combustibles, constituyente del gas de síntesis.
3)SO2: (DIOXIDO D AZUFRE)obtencion del acido, En laelaboración del vino, es importante añadir SO2 es evitar la oxidación
4) OXIDO NITROSO(N2O) -Anestesico medico-Es uno de los métodos empleados para aumentar la velocidad del coche. 
Nomenclatura de losanhídridos (óxidos ácidos o no metálicos)
Nomenclatura tradicional: la nomenclatura tradicional de los anhídridos se realiza nombrando la palabra anhídrido seguido del elemento no metálico. Para ello sedebe de tener en cuenta la valencia del elemento no metálico siguiendo los siguientes criterios:
Una valencia: Anhídrido ... icoSi+4 + O-2 » Si2O4 » SiO2: anhídrido silícico
Dos valencias:
Menor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anhidridos
  • Anhidridos
  • Anhidridos
  • Anhidridos
  • Anhidridos
  • Anhidridos
  • Anhidrido
  • Anhidridos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS