1) Anión (-) no metales): es un ion con carga eléctrica negativa, es decir, que ha ganado electrones. Los aniones se describen con un estado de oxidación negativo.

2) Elementos electropositivos: aquellos que tienen la tendencia a perder electrones transformándose en cationes, a este grupo pertenecen los metales. Los elementos mas electropositivos están situados en la parte izquierda del sistema periódico; son los llamados elementos alcalinos. A medida que se avanza en cada periodo hacia la derecha va disminuyendo el carácter electropositivo, llegándose finalmente a los halógenos de fuerte carácter electronegativo.
Disminuyen de izquierda a derecha por el periodo y aumentan de arriba hacia abajo por el grupo.

3) Elementos electronegativos: son los que toman con facilidad electrones transformándose en aniones; a este grupo pertenecen los no metales (metaloides).
Disminuyen de derecha a izquierda por el periodo y aumenta de abajo hacia arriba por el grupo.

4) Valenciaelectroquímica: es el número de electrones que ha perdido o ganado un átomo para transformarse en ion. Si dicho numero de electrones perdidos o ganados es 1, 2, 3, etc. Se dice que el ion es monovalente, bivalente, trivalente, etc.

5) Propiedades generales de los compuestos homopolares:
* Los compuestos covalentes suelen presentarse en estado líquido o gaseoso aunque también pueden ser sólidos. Por lo tanto sus puntos de fusión y de ebullición no son elevados.
* La solubilidad de estos compuesto es elevada en disolventes polares, y nula su capacidad conductora.
* Los sólidos covalentes macromoleculares, tienen altos puntos de fusión y ebullición, son duros, malos conductores y en general insolubles.

6) Carga formal (FC): es una carga parcial de un átomo en un molécula, asignada al asumir que los electrones en un enlace químico se comparten por igual entre átomos, sin consideraciones de electronegatividad relativa o, en otra definición, la carga que quedaría en un [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Anión, Elementos Electropositivos, Elementos Electronegativos, Valencia Electroquímica, Propiedades Generales De Los Compuestos Homopolares, Carga Formal (Fc), Longitud Del Enlace, Energía Del Enlace, Angulo De Enlace. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ani%C3%B3n-Elementos-Electropositivos-Elementos-Electronegativos-Valencia/5441901.html

MLA

"Anión, Elementos Electropositivos, Elementos Electronegativos, Valencia Electroquímica, Propiedades Generales De Los Compuestos Homopolares, Carga Formal (Fc), Longitud Del Enlace, Energía Del Enlace, Angulo De Enlace" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ani%C3%B3n-Elementos-Electropositivos-Elementos-Electronegativos-Valencia/5441901.html>.

MLA 7

"Anión, Elementos Electropositivos, Elementos Electronegativos, Valencia Electroquímica, Propiedades Generales De Los Compuestos Homopolares, Carga Formal (Fc), Longitud Del Enlace, Energía Del Enlace, Angulo De Enlace." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ani%C3%B3n-Elementos-Electropositivos-Elementos-Electronegativos-Valencia/5441901.html>.

CHICAGO

"Anión, Elementos Electropositivos, Elementos Electronegativos, Valencia Electroquímica, Propiedades Generales De Los Compuestos Homopolares, Carga Formal (Fc), Longitud Del Enlace, Energía Del Enlace, Angulo De Enlace." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ani%C3%B3n-Elementos-Electropositivos-Elementos-Electronegativos-Valencia/5441901.html.