Ania teillard

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ania Teillard (1889-1978)
Nació en Dorpat en Estonia en 1889 en una familia de intelectuales (su padre era profesor de sánscrito en la universidad) y creció en un ambiente cultural estimulante,estando inmerso en la tradición oriental antigua.
En los años 20, fue alumna de Klages colaborando y participando en las investigaciones grafológicas que surgían en Europa en este momento,manteniendo además contacto profesional con Pulver y Saudek así como con Crépieux-Jamin, padre de la grafología francesa.
Lo que fue determinante para Ania Teillard mismo es la formaciónpsicoanalítica recibida a Zurich como alumna C.G. Jung; es allí en donde comienza a manejar y aplicar los conceptos de la grafología sumados a las nuevas teorías de la psicología profunda.
A propósito de estoescribe:
"He sido de las primeras en establecer un puente con el psicoanálisis. Así como fundamento esencial de mi visión del mundo y mi escala de valores, escogí la psicología profunda sobre labase de mis conocimientos de grafología.”
La contribución de Teillard a la renovación de los estudios grafológicos fue pues determinante: era su objetivo superar las barreras entre las diversasescuelas de pensamiento europeas y lograr la fusión de los diferentes métodos de investigación grafológica, y al mismo tiempo, alcanzar la renovación de la ciencia grafológica sobre nuevas basesmás sólidas, utilizando como punto de partida a la psicología analítica.
Así como ella misma lo escribía: " la grafología no puede quedar al margen de esta evolución, ni correr el peligro deaislamiento y de esclerosis. Concluyendo no es cuestión de ensanchar el horizonte de la grafología sino más bien de hacerlo más profundo.
Murió en París en 1978, después de haber luchado toda su vidapara promover el estudio y profundizar los conocimientos a los que había dedicado su vida, promoviendo la renovación del conocimiento grafológico para una imagen plena y global del hombre....
tracking img