aniamles

Páginas: 11 (2599 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Delfín
(5 CONTINENTES)
En este texto se explica cómo se ha adaptado al continente europeo.
HABITAD: Se encuentran en los en los mares templados y tropicales sin llegar tan al norte o tan al sur como el delfín mular. En aguas de Europanunca llegan más al norte de Islandia, son migratorios en verano se ven bancos de delfines en aguas argelinas, en otras especies está relacionada con los desplazamientos de aquellos peces de los cuales se alimentan.
CARACTERISTICAS: Es más pequeño que el delfínmular mide hasta 2.5 m. y pesa 75 kg. Su hocico es estrecho, las mandíbulas tienen de 40 o 50 dientes en cada lado, es negro, algunas veces presenta ligeras manchas de color castaño o violeta que por debajo es blanca al hocico, del ojo se extiende una franja obscura. Muchos aspectos de las costumbres de los delfines comunes son muy parecidas a las del delfín mular figura entre los cetáceos masrápidos es una especie muy juguetona.
ALIMENTACION: El alimento (peces, calamares y sepias), responde en líneas generales a la misma dieta de otros delfines, capturas de peces voladores y de otras especies que viven cerca de la superficie.REPRODUCCION: Su apareamiento viene precedido de una serie de caricias y otros estímulos animales evolucionados a la crianza.
TAXONOMIA:
Reino: animalia
División: chordata
Clase: mamíferos
Orden: cetáceos
Familia: delfínidosSubfamilia: delphinidaeGénero: delphinus
Especie: delphinus delfis
-223520139065

Delfín
Este es un ejemplar de los 5 continentes. Aquí se explica cómo se ha adaptado a Asía.
HABITAD: Al parecer viven solitarios o en pequeños grupos de 3 o 4 son lentos al nadar, habitan en el mar o a veces recorren ríos a distancias considerables y viven en aguas fangosas.
CARACTERISTICAS: Siguen una vida muy parecidaa la de los marsopas marinos excepto en sus movimientos pues son menos activos. El sentido de la vista es escaso tiene ojos pequeños son ciegos o casi ciegos, se le ha visto salir a la superficie a respirar cada medio minuto utilizando ultrasonidos para la ecolocación de 25 c.m de luz, son pequeños el mayor alcanza la longitud máxima de 2.5 m y el menor solo 1 m tienen mandíbulas estrechas yalargadas que forman un estrecho pico son de color más claro con frecuencia gris o rosa
ALIMENTACION: Se alimenta de peces y crustáceos, los delfines capturan su presa mediante un movimiento directo de la mandíbula. Los platanístidos como eldelfín del amazonas se alimenta de pirañas pero generalmente los delfines de agua dulce excavan en el barro y sacan pequeños peces que se entierran en el lodo.
REPRODUCCION: Su reproducción ocurre entre abril y junio durando el promedio degestación de 8 a 9 meses. Los recién nacidos se agarran a la madre sin soltarla, permanecen unidos a ella sus aletas son más anchas, más cortas y más parecidas a las de una mano que las de los delfines comunes.

630555270510TAXONOMIA:
Reino:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los aniamles
  • aniamles invertebrados
  • CLASIFICACION DE ANIAMLES
  • Aniamles Venenosos
  • aniamles en peligro de extincion
  • Alimentacion aniaml
  • Funcines De Los Organelos De La Celula Aniaml

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS