Anibal acevedo vila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aníbal Salvador Acevedo Vilá (n. San Juan, Puerto Rico, 13 de febrero de 1962), fue el noveno Gobernador del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Acevedo Vila ha ocupado importantes puestospolíticos en Puerto Rico. Entre ellos se encuentra el haber sido miembro de la Cámara de Representantes de Puerto Rico (1993-2001) y Comisionado Residente de Puerto Rico en Washington, DC (1952-2005). Esmiembro del Partido Popular Democrático (PPD), la Asociación Nacional de Gobernadores de E.U., Asociación de Gobernadores Sureños y la Asociación de Gobernadores Demócratas.
Acevedo Vilá obtuvo el puestode Gobernador en las elecciones generales del 9 de noviembre de 2000, por un margen de 3566 votos, al Tribunal Supremo de Puerto Rico validar cientos de votos en controversia. A dichos votos se lesllamó "los pivazos" en los cuales personas pertenecientes al Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) votaron bajo la insigna de su partido, pero junto al nombre de Anibal Acevedo Vilá. Lavalidación realizada por el Tribunal Supremo de Puerto Rico fue ratificada por el Tribunal del Primer Circuito de Boston. Es el primer gobernador nacido después de la adopción de la Constitución de Puerto Rico.Recientemente, Acevedo Vilá había endosado, en calidad de superdelegado, al candidato presidencial de Estados Unidos Barack Obama. No obstante, ante las acusaciones que enfrenta Acevedo Vilá, elgrupo del Senador Obama nombró a William Miranda Marín, alcalde de Caguas como "co-chair" de la campaña de Obama en Puerto Rico.
Acusado por el Departamento de Justicia de EE.UU. de irregularidadesadministrativas en el financiamiento de las campanas electorales. El gobernador de Puerto Rico, Aníbal Acevedo Vilá, compareció el viernes 28 de marzo de 2008 ante autoridades judiciales federales. Quedóen libertad, tras ser acusado por la Fiscalía Federal de irregularidades administrativas en el financiamiento de sus campaña electorales. Acevedo Vilá no tuvo que pagar fianza ni entregar su...
tracking img