Anibal quijano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fenómeno de la subalternizacion de discursos sociales desde la perspectiva de poder del capital debido a la ausencia de un discurso alternativo es por ello que laperspectiva de los dominadores ocupa todo el espacio de las relaciones intersubjetivas de la sociedad; en esta situación la mayoría de la dominados, explotados, seencuentran en una encrucijada debido a que no cuentan con las condiciones materiales que antes le podía dar una manera de conocer un discurso social sobre el poder y porotro lado las nuevas ideas no tienen consistencia cultura. Por otro lado, el nuevo discurso de la pobreza es el lenguaje de los negocios y en el banco mundial se habla deenfrentar ese reto.

Modernización del patrón vigente debido a que aquel periodo estaba marcado por una abierta confrontación político-social, uno de sus productosfue la rápida y masiva molizacion y organización entre sujetados y dominados, tanto en el campo como en la ciudad.

El neoliberalismo se consolido en América latinacomo el discurso de la reestructuración del poder del capital, se estableció un nuevo discurso sobre la pobreza para separar a la sociedad y al Estado de todaresponsabilidad en la atención o en la solución de los problemas de los trabajadores.

Al término de la década de los sesenta la expansión de la anterior estructura delpoder del capital, especialmente la estructura de la acumulación estaba todavía en curso cuando ya había síntomas de agotamiento.

La informalidad y consecuencia erauna característica de ese periodo respecto al trabajo del capital y del Estado y principalmente del tercer mundo.

LA ECONOMIA POPULAR y sus caminos en América Latina.
tracking img