Anibal Y Melquiades

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Anibal y Melquiades

Melquíades era el niño más fuerte y más temido de la escuela. Podía cargar el escritorio de la maestra con todo y maestra arriba; era capaz de pelear solo contra dos de tercero, mataba los alacranes con la mano y podía comerse una lata completa de chile. Una vez dejó la marca de su poderoso puño en una puerta y un día rompió con la frente el pizarrón. Hasta el maestro dedeportes le tenía miedo, pues de vez en cuando Melquíades le ponía un azotador en la bolsa de su saco.
En cambio Aníbal era el niño más débil y flacucho de la escuela. Chupaba los dulces porque no tenía fuerza para morderlos, le costaba trabajo partir un cartoncillo en dos, daba las gracias cuando alguien le robaba su comida en el recreo y lloraba cuando sus compañeros le decían de broma “Aníbalcaníbal”. Muchas veces, su mamá tenía que cargarle la mochila porque él se cansaba antes de llegar a la escuela. Una noche se cayó de la cama y, como ya no tuvo fuerzas para levantarse, prefirió dormir en el suelo...

El último viernes de cada mes, el director de “Dos más dos menos dos igual a dos” organizó un torneo en el que tenían que concursar todos los alumnos de la escuela. Cuando eldirector anunció el concurso de mayo fue para Aníbal un día feliz: habría un torneo de circo. Al llegar a su casa tomó el teléfono y marcó el número de Merlín-lín. Estaba seguro de que él lo ayudaría.
─Voy a enseñarte el mayor de mis secretos ─le dijo el mago cuando Aníbal terminó de platicarle sobre el concurso─. Nadie habrá en el mundo que pueda ganarte.
─¿Cuándo? ─preguntó Aníbal ansioso.
─Elsábado en la noche.
¿No se mueren de ganas de saber qué pasará? Ojalá, en las lecturas de los días que vienen, encontremos qué sucedió. Los impacientes vamos a buscar el libro para enterarnos.
El caminante de los pies gigantes

Había una vez un señor muy alto, que tenía los pies tan grandes, que con un solo paso avanzaba como si hubiera dado tres.
El señor estaba orgulloso de sus pies, porquegracias a ellos podía hacer lo que más le gustaba: viajar.
Así, recorría con gusto los caminos. Su única propiedad era una bolsa donde guardaba un recuerdo de cada lugar que visitaba.
Un día se encontró a un pastor; luego de platicar un rato, éste le presumió:
–Fíjate que allá en mi tierra, viven unos peces que vuelan; y tú ¿de dónde eres?
El señor se quedó callado. No recordaba de dónde era, poreso respondió:
–No sé. Hace tanto tiempo que viajo, que ya lo olvidé.
–Si quieres te llevo con alguien que te puede ayudar –dijo el pastor.
Entonces fueron a ver a un gran sabio que vivía en una cueva.
Allí, el sabio dijo:
–Busca unas piedras que tienen huellas de pies como los tuyos; aunque escuches ruidos extraños, no temas, allá conocerás tu origen.
A partir de ese día, el señor caminómás rápido aún, pues deseaba encontrar las piedras. Fue al mar, a los cerros y al bosque, pero las piedras no aparecían.
Así lo hizo, pero su viaje era cada vez más largo. Ya le dolían los pies y miraba sin interés lo que había a su alrededor.
Una tarde oscureció temprano y el señor no pudo continuar su viaje. De pronto, oyó unas voces en el viento. Asustado, puso una mano sobre su oído y sedurmió.
En su sueño, vio dos gigantes parecidos a él, aunque más altos y con pies enormes.
–Ha terminado tu búsqueda –le dijo uno de ellos.
El otro gigante continuó:
–Un día, a nuestro pueblo lo destruyó el egoísmo. Tú eres el último gigante, ahora que lo sabes, sigue tu viaje y haz el bien.
En eso, el señor despertó. Frente a él, estaban las piedras que tanto buscó. Eran muy grandes y tenían lashuellas de sus antepasados.
Luego de un rato, recogió una piedrita y la guardó en la bolsa de su pantalón.
Era tiempo de seguir su camino, ya sabía dónde había nacido.

Los cuatro amigos

Tiempo atrás, en las selvas de la India los animales tenían la capacidad de razonar y hablar. Un día, un cuervo reposaba tranquilamente a la sombra de un árbol, cuando vio acercarse a un cazador con muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anibal
  • Anibal
  • Anibal
  • anibal
  • Anibal
  • Anibal
  • Anibal
  • anibal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS