Anidi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1247 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FEAPS-Andalucía es la Confederación Andaluza de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual, es una ONG sin ánimo de lucro, que trabaja en toda Andalucía en coordinación con la Confederación Nacional FEAPS y otros organismos europeos. FEAPS-Andalucía es un conjunto de organizaciones familiares que defienden los derechos, imparten servicios y son agentes de cambio social.Fue creada hace más de 25 años por los familiares de las personas con discapacidad intelectual y cuenta con más de 60.000 asociados en sus 134 asociaciones confederadas, que atienden a más de 14.000 personas con discapacidad intelectual de la comunidad andaluza en sus más de 450 centros.
FEAPS cuenta con una asociación para el empleo de las personas con discapacidad intelectual.
La JuntaDirectiva de FEAPS-Andalucía agradece a ANIDI por su dedicación y cuidado hacia las personas con discapacidad intelectual y sus familiares en la localidad de Dos Hermanas y en beneficio de toda la población andaluza.
FEAPS entra a formar parte de la Junta Directiva de Inclusión Europe. Por primera vez en dicha Junta Directiva (Asociación Europea de las Organizaciones de Personas con DiscapacidadIntelectual) estará presente la Confederación española FEAPS. El miembro de la Junta Directiva de FEAS (Jordi Costa) será el primer representante español en esta organización, que defiende los derechos e intereses de las personas con discapacidad intelectual y sus familias en Europa.(Artículo 2)
La asociación para discapacitados ANIDI, cuyas iniciales hacen referencia a Asociacion Nazarena para laIntegracion de las personas con Discapacidad Intelectual, es una organización social sin ánimo de lucro formada por personas que comparten un objetivo común:“la inclusión social y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual......”
Se encuentra situada en la localidad de Dos Hermanas ( Sevilla) C/ Darro, s/n-VISTAZUL. Se fundó en Septiembre de 1976 por la preocupaciónde los ciudadanos discapacitados para los que no había ningún servicio.
Esta asociación pretende defender los intereses de las personas con discapacidad intelectual, además de facilitar su desarrollo personal e intelectual. Intenta apoyar su integración laboral y social y orientar, formar e informar a los padres. Se interesa por concienciar a la comunidad sobre la problemática.
En el mes deAgosto de 1992 se iniciaron las obras en su primera fase que consistía en la construcción que albergaría a las oficinas, salón de actos, despachos, distribuidor y servicios. Esta primera fase concluyó en Agosto de 1994, comenzando a funcionar en Octubre del mismo año. En Enero de 1995 comienzan las obras de la segunda fase que comprendía el Centro Ocupacional y las zonas deportivas, jardines ycerramientos. En Noviembre de 1998 se da comienzo a las obras de la tercera fase que consistía en la construcción del edificio para la Residencia y Unidad de Día.
Las obras se terminaron totalmente en el mes de Junio de 2000 y el equipamiento de las mismas en Julio de 2001, estando todavía sin utilizar a la espera del visto bueno de la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía y del pactopara la concertación del mantenimiento de la Residencia y de la Unidad de Día. El coste total invertido en las obras realizadas y el equipamiento de las instalaciones han sido doscientos diez millones de las antiguas pesetas que han sido financiadas por el Instituto Andaluz de Servicio Sociales, dependiente de la Consejería de Asuntos Sociales, Excm. Ayuntamiento de Dos Hermanas, la FundaciónOnce, Entidades y Hermandad de Dos Hermanas, y la colaboración ciudadana.
Con este proyecto, la asociación ANIDI cumple uno de los ciclos que se había propuesto en su fundación, sin olvidar que existen otras áreas que cubrir como son los cursos de Formación Profesional, que ya la asociación había venido impartiendo, pero que por falta de espacio ha tenido que suspenderlos, ya que los mismo se...
tracking img