Aniime

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia: Programa Sistemas Mecatronicos

Proyecto: Temporizador regresivo de hasta 100 minutos con PICmicro

Temporizador regresivo de hasta 100 minutos con PICmicro

Con solo un circuitointegrado, un PICmicro y el adecuado programa para éste se logra un excelente timer regresivo, con indicación visual (por medio de 4 cifras) y con memoria no volátil para retener la última cuenta.
En elesquema se observa que el manejo de los displays queda en mano de un decodificador de BCD a 7 segmentos y el multiplex de éstos queda a cargo de cuatro transistores PNP de uso general. No hay demasiadoque explicar en este hardware, salvando la resistencia de Pull-Up conectada al pulsador 3 (las otras dos vías de entrada corresponden al puerto B el cual tiene Pull-Up interno). La alimentación es de4.5V y puede ser provista por 3 pilas comunes tipo AA.
El pulsador 1 (Start) hace que comience la cuenta regresiva. También se usa para hacer que el zumbador piezoeléctrico deje de sonar (suena unavez que la cuenta llega a cero). De ser este el caso el zumbador se silenciará y el temporizador se pondrá nuevamente en 99:59
El pulsador 2 (Set) permite alterar el tiempo desde el cual secomenzará a contar. Una vez terminado esto el nuevo valor será almacenado en la memoria EEPROM del PICmicro por lo cual el valor no se perderá aún cuando se interrumpa la alimentación.
El pulsador 3 (End)permite terminar la cuenta prematuramente.

Materia: Programa Sistemas Mecatronicos

Proyecto: Dado Electrónico

Dado Electrónico

Básicamente es un registro que cuenta del 1 al 6 ,se borra yvuelve a empezar a contar hasta que detecte una pulsación, dicho numero queda almacenado y hago que parpadee 3 veces, se apaga y continua rodando con el siguiente numero.
Tiene la posibilidad de quefuncione un zumbador, aunque para los mas nerviosos también se puede desactivar.
Cuando conectamos el dado , se sitúa en espera esto quiere decir que no hace nada, hasta que pulsemos,  si la...
tracking img