Anikaze

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO DEL PROYECTO

“Influencia de la implementación de un sistema de registro y control gerencial para la atención al usuario en la empresa de transportes virgen del rosario de la ciudad de Chimbote en el año 2011”

1.1 ANTECEDENTE

En el año 2008, la Universidad de Ciencias Aplicadas a través de sus alumnos Fernández Gil, Juan Villacorta Carbajal, Ian, realizarón un proyecto denominado“Sistema automatizado para el registro y control de las actividades y procesos de la ingeniería del producto en una empresa de confección textil Perú Fashion S.A.”, que tuvo como finalidad de poder aplicar este sistema automatizado en los departamentos de Servicio al Cliente, Compras y Logística, Desarrollo del Producto y Planeamiento y Control de la Producción. Por que las actividades implicabanregistro, cálculo, planeamiento y seguimiento de la información de manera manual y en algunos casos con el apoyo de hojas electrónicas. Teniendo como objetivos la automatización de las siguientes funciones:

El sistema que se desarrollará permitirá la automatización de las siguientes funciones.

Registro de las órdenes de compra.

Registro de las especificaciones y definición delestilo de la prenda.

Proceso del cálculo del costo de producción de una prenda por estilo.

Emisión de las órdenes de producción.

Asignación del parque de máquinas a las órdenes de producción.

Registro y control del avance de la producción.

1.2. Bases Teóricas:

1.2.1. Sistema

1.2.1.1. Definición:

Es un conjunto ordenado de elementos cuyas propiedades seinterrelacionan e interactúan de forma armónica entre sí. Estos elementos se denominan módulos. A su vez cada módulo puede ser un subsistema, dependiendo si sus propiedades son abiertas o cerradas.

1.2.1.2. Descripción de Sistemas:

Cabe aclarar que las cosas o partes que componen al sistema, no se refieren al campo físico (objetos), sino mas bien al funcional. De este modo las cosas o partes pasana ser funciones básicas realizadas por el sistema. Podemos enumerarlas en: entradas, procesos y salidas.

Entradas:

Las entradas son los ingresos del sistema que pueden ser recursos materiales, recursos humanos o información. Las entradas constituyen la fuerza de arranque que suministra al sistema sus necesidades operativas.

Las entradas pueden ser:

en serie: es el resultado o la salidade un sistema anterior con el cual el sistema en estudio está relacionado en forma directa.

Aleatoria: es decir, al azar, donde el termino “azar” se utiliza en el sentido estadístico. Las entradas aleatorias representan entradas potenciales para un sistema.

Retroacción: es la reintroducción de una parte de las salidas del sistema en sí mismo.

Clasificación extraída de apunte de cátedra.Proceso:

El proceso es lo que transforma una entrada en salida, como tal puede ser una máquina, un individuo, una computadora, un producto químico, una tarea realizada por un miembro de la organización, etc.

En la transformación de entradas en salidas debemos saber siempre como se efectúa esa transformación. Con frecuencia el procesador puede ser diseñado por el administrador. En talcaso, este proceso se denomina “caja blanca”. No obstante, en la mayor parte de las situaciones no se conoce en sus detalles el proceso mediante el cual las entradas se transforman en salidas, porque esta transformación es demasiado compleja. Diferentes combinaciones de entradas o su combinación en diferentes órdenes de secuencia pueden originar diferentes situaciones de salida. En tal caso la funciónde proceso se denomina una “caja negra”.

Caja Negra:

La caja negra se utiliza para representar a los sistemas cuando no sabemos que elementos o cosas componen al sistema o proceso, pero sabemos que a determinadas corresponden determinadas salidas y con ello poder inducir, presumiendo que a determinados estímulos, las variables funcionaran en cierto sentido.

Salidas:

Las salidas de...
tracking img