anilisis de la demanda de la mermelada

Páginas: 20 (4751 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
INTRODUCCION
El análisis de la demanda tiene como objetivo principal medir las fuerzas que afectan los requerimientos del mercado, con respecto a un bien o servicio y como este puede participar para lograr la satisfacción de dicha demanda.
La demanda funciona a través de distintos factores:
· La necesidad real del bien
· Su precio
· Nivel de ingreso de la población
Para establecer un buenanálisis de la demanda se tendrá que recurrir a la investigación de información proveniente de fuentes primarias y secundarias, como indicadores económicos y sociales.
En la demanda existen factores cualitativos los cuales se deben de analizar, pero antes se debe de desarrollar una investigación de campo la cual nos permita obtenerlos para llevar a cabo dicho análisis.
La cocona tiene un sabormuy característico que no se puede comparar con el sabor de otras frutas. No obstante, algunas personas dicen que se parece al sabor del tomate y limón juntos, lo que tiene sentido ya que la cocona perdió su importancia.
La pulpa de la placenta es ligeramente más ácida y mucho más sabrosa que la pulpa adherida a la cáscara. En algunas etno-variedades la pulpa presenta un sabor suavemente amargo,que puede ser en función del suelo o del agua con la cual se riega.
.
"Por lo general existe una demanda de cocona donde existen amazónicos que la conocen. La cocona aún sigue siendo un secreto de los amazónicos. Hoy solo nuestro país está en condiciones de cambiar rápidamente, pues tiene una industria que podría expandir su producción si se aumenta la demanda."











OBEJETIVOSOBJETIVOS ESPECÍFICOS
Concientizar a la población sobre el uso de la cocona y sus derivado
En el análisis de la demanda, se deben estudiar aspectos tales como los tipos de consumidores a los que se quiere vender los productos o servicios
Dar a conocer más sobre nuestros derivados


OBJETIVOS GENERALES
La demanda tiene calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos enlos diferentes precios de mercado
En la demanda si mas sube el producto menor precio
La relación entre la cantidad demandada y el precio es inversa











ANÁLISIS DE LA DEMANDA
Concepto: La demanda se define como la cantidad y calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos en los diferentes precios del mercado por un consumidor (demanda individual) o por el conjunto deconsumidores (demanda total o de mercado), en un momento determinado. La demanda es una función matemática. Donde:
Factores que afectan la demanda.
Qdp = es la cantidad demandada del bien o servicio.
P = precio del bien o servicio.
I = ingreso del consumidor.
G = gustos y preferencias.
N = números de consumidores.
Ps = precios de bienes sustit.
Pc = precio de bienes complementarios.Además, existe una demanda que siempre es exógena en los modelos ya que no está determinada por ninguna circunstancia estudiada (endógena) en el modelo, tal es el caso de productos que son consumidos indiferentemente a ciertos factores económicos como lo son las vacunas que necesariamente tienen que comprar los Estados por determinadas leyes o condiciones sociales.
La demanda puede ser expresadagráficamente por medio de la curva de la demanda. La pendiente de la curva determina cómo aumenta o disminuye la demanda ante una disminución o un aumento del precio. Este concepto se denomina la elasticidad de la curva de demanda.
En relación con la elasticidad, la demanda se divide en tres tipos:
Elástica, cuando la elasticidad de la demanda es mayor que 1, la variación de la cantidad demandada esporcentualmente superior a la del precio.
Inelástica, cuando la elasticidad de la demanda es menor que 1, la variación de la cantidad demandada es porcentualmente inferior a la del precio.
Elasticidad unitaria, cuando la elasticidad de la demanda es 1, la variación de la cantidad demandada es porcentualmente igual a la del precio.




Ley de la demanda
Relación negativa entre el precio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anilisis CUANTITATIVO DE LA OFERTA Y DEMANDA
  • Mermelada
  • Mermeladas
  • mermeladas
  • Mermeladas
  • mermelada
  • mermeladas
  • Mermeladas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS