Anilisis Seb

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
Sistema Educativo Bolivariano

El Sistema Educativo Bolivariana tiene como objetivo dar al país una educación integral en todo el desarrollo de las etapas educativas. Comenzando las etapas desde laEducación Inicial Bolivariana (Simoncitos) que comprende dos niveles (maternal, de 0 a 3 años, y Preescolar, de 3 a 6 años); la Educación Primaria Bolivariana (de 1º a 6º. grados, de 6 a 12 años); laEducación Secundaria Bolivariana, con sus dos opciones (Liceo Bolivariano, de 1° a 5° años, y la Escuela Técnica Robinsoniana de 1° a 6° años, de 12 hasta 19 años de edad, aproximadamente); y laEducación Superior Bolivariana (Universidad Bolivariana de Venezuela). A parte de estos niveles de educación también fue creado unas misiones (incluye las Misión Robinson (I y II), la Misión Ribas, laMisión Sucre). Del mismo modo, este sistema educativo tiene un propósito fundamental que es garantizar la formación para la vida y así lograr venezolanos comprometidos con la sociedad en que sedesarrolla.

Educación Inicial Bolivariana

La Educación Inicial Bolivariana también llamado a los centros donde imparten esta educación como Simoncitos fue creado para consolidad la primera fase de laeducación bolivariana, el cual tiene la finalidad de garantizar las inserción de los niños en el sistema educativo. Este proyecto a mi forma de ver es el que se ha tenido mejor y mayor aceptación en elsistema educativo, ya que al ingresar desde el maternal que es de 0 a 3 años y en el preescolar que es de 3 a 6 años, permite que los niños se afiancen y se vinculen con la educación, y además ofreceatención tanto a los niños como las madres, permitiendo de esta manera que la familia ayude y sea ayudada en la educación de sus hijos.

Educación Primaria Bolivariana

La creación de esteproyecto viene a consolidad el sistema educativo, ya que es la base de la educación donde en este se brinda una educación integral a los niños, niñas y adolescentes con una pedagogía abierta, el cual la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sebas
  • sebas
  • sebas
  • Sebas
  • Sebas
  • sebas
  • Sebas
  • sebas :)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS