Anillo de giges

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREGUNTAS


1. ¿A qué corresponde un acto humano? Ejemplifique

Los actos humanos son exclusivos de los seres humanos. Se trata de una distinción importante con losactos animales. Únicamente somos responsables de los actos que podemos llamar humanos, pues sólo en ellos nos proponemos un fin y lo elegimos.

En otras palabras un actohumano es aquel que se realiza utilizando la razón.

Por ejemplo, leer un libro que sea de nuestro agrado, llamar a alguien para saber como se encuentra, etc

2. ¿Se puededecir que los actos del hombre tienen una finalidad? Explique

Todo acto humano tiene una finalidad, es imposible encontrar un acto humano que no esté dirigido a un fin, cadavez que hacemos algo lo hacemos por algo

Ese fin, tiene que poseer algo que consideramos bueno desde algún punto de vista. Por eso es que realizamos algún acto, porque,nuestra razón no dice que es bueno hacerlo.

3. ¿Qué pasaría si actuáramos solamente por ganas?

Actuar solamente por “ganas”, significaría que hemos tratado un acto humanocomo si fuese sólo un acto del hombre, algo que no se halla sometido a nuestra razón.

En otras palabras no estaríamos razonando para realizar una acción, ni tendríamosconciencia, ni responsabilidad de nuestras acciones.

Perderíamos nuestra diferenciación primordial con los animales

4. ¿De qué tipo de actos somos responsables? ¿Por qué?Somos responsables de aquellos actos humanos, pues solo en ellos hemos empleado la razón, la conciencia para realizarlos, y estar concientes de la responsabilidad implicada enellos.

De los actos humanos, no somos del todo responsables, porque muchas veces estos están ligados a temas biológicos, y no están relacionados a nuestra voluntad.
tracking img