Anillo vaginal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El anillo vaginal, anillo mensual o anillo anticonceptivo es un método anticonceptivo hormonal que consiste en un aro o anillo de acetato de vinil etileno de unos 5centímetros de diámetro que, colocado en la vagina, libera hormonas femeninas idénticas a la píldora anticonceptiva (etonogestrel y etinilestradiol) en dosis bajas y constantes yque, absorbidas por la mucosa de la vagina, impiden la ovulación. Su eficacia, similar a la píldora anticonceptiva, es del 99,7%.
El anillo vaginal es de uso mensualacompasado al ciclo sexual femenino o ciclo menstrual. Se introduce en la vagina, de modo idéntico al tampón, en el primer dia del ciclo; se deja insertado durante tres semanas(21 días) tras las cuales se retira y desecha con el objeto de descansar durante una semana (7 días) dejando para que la menstruación tenga lugar. Después debe introducirseotro nuevo. El anillo no se mueve ni se cae gracias a las paredes vaginales. El anillo vaginal se puede usar durante las relaciones sexuales. Si una pareja lo prefiere,puede retirarlo, pero sólo durante períodos cortos de tiempo (hasta un máximo de tres horas para mantener su eficacia).
La mayoría de parejas no lo perciben durante susrelaciones sexuales. Para empezar a utilizarlo es conveniente la consulta médica. Dependiendo de los países puede requerirse la prescripción médica.
No protege contraenfermedades de transmisión sexual.
No hay indicios externos sobre su uso, por ello es privado.
No tiene efectos secundarios a nivel digestivo.
En caso de vomitos o diarreas sueficacia es máxima ya que no se produce expulsión de hormonas (en el caso de las pildoras esta situación reduce su eficacia).
Su colocación puede resultar incómoda.
tracking img