Anillos de compresion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anillos de compresión.

Se hacen de aleaciones con hierro fundido. Además de otros requisitos, deben conservar su flexibilidad y su presión contra la pared del cilindro sin que los alteren lapresión y la temperatura. Las aleaciones de hierro fundido cumplen con estos requisitos.

Los anillos de compresión tienen diversas formas, algunas de las cuales se ilustran en al figura 11.20. Además,los anillos de la sección de cuña suelen ser para la ranura superior en algunos pistones; a veces se les llama también anillos de "dovela".


En muchos motores los anillos superior y segundo decompresión son del tipo con rebajo y rascador.

En la figura se ilustra la acción de estos anillos durante la carrera de admisión. Las fuerzas internas que se producen al cortar una esquina de losanillos hacen que se tuerzan ligeramente. Por ello, cuando se mueven hacia abajo en la carrera de admisión, rascan el aceite que hubiera podido dejar el anillo de control de aceite en la pared delcilindro. Luego, en las carreras de escape y compresión, cuando los anillos se mueven hacia arriba, se deslizan sobre la película de aceite en la pared. Esto significa que hay menos tendencia a arrastraraceite a la cámara de combustión y el desgaste es mínimo.
En la carrera de potencia, la presión de combustión empuja hacia abajo y contra la parte posterior de los anillos. Esto vence su tensióninterna, hace que se "destuerzan" y que tengan contacto completo de cara con la pared del cilindro para un sellamiento eficaz. Este tipo de anillo con rebajo se conoce también como de acción torsional debidoa su acción de torcedura.

El efecto de la presión de compresión que empuja al anillo para que tenga contacto completo de cara con la pared del cilindro se ilustra en lafigura 11:22.Anillos de control de aceite

Los anillos de control de aceite tienen la función de impedir que llegue una cantidad excesiva de aceite a la cámara de combustión. Como se mencionó, el aceite arrojado...
tracking img