Anillos de giges

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREGUNTAS

1. ¿Por qué se dice que los hábitos son una ayuda?

2. ¿Qué quiere decir que la virtud sea atrayente?

3. ¿Cómo se adquieren las virtudes?

4. ¿Qué significa que la virtud seajusto medio? ¿Es esto sinónimo de mediocridad?

5. ¿Puede el hombre establecer que sus propios hábitos son virtudes, según él los prefiera?

DESARROLLO

1. Los hábitos nos ayudan, porque soncomportamientos que se almacenan en nuestro cerebro a la fuerza mediante la repetición, por esto, nos permite multiplicar nuestra capacidad de acción de manera eficiente, tomando hábitos adquiridos quenos hacen mejor como personas (virtudes).

2. Se dice que la virtud es atrayente porque e relaciona con la excelencia, el desarrollo de las propias facultades y multiplicación de las capacidades.En pocas palabras nos da mas libertar para actuar más y mejor.

3. Las virtudes al no tenerlas desde el nacimiento se tienen que adquirir, y ¿cómo se logra esto? Con la repetición de los actos.Adquiriéndolas (aprendiendo) y actuándolas (realizándolas), obviamente estos actos deben siempre tender al bien, logrando así un crecimiento personal y acercándonos a la autorrealización.

4. Seseñala que la virtud es el justo medio, ya que se aleja de l os extremos (vicios) los cuales son la exageración de los actos o la inexistencia de estos. Esto no tiene nada que ver con la mediocridad,la virtud solo es un medio cuando en encuentra entre excesos o defectos que se le comparan. El bien jamás estancará al hombre, al contrario esta permite un crecimiento espiritual e incluso físico,siempre respetando la libertad personal y ajena.

5. No, la virtud es objetiva, es decir hay cierto parámetros que se debe seguir para que un acto se virtuoso, siempre se debe dirigir al bien, nosolo personal si no ajeno, ya que al fin y al cabo todo lo que hagamos afecta a los demás y luego a nosotros. Esto quiere decir que al igual que la ley natural, la virtud no es inventada por el...
tracking img