Anillos

Páginas: 15 (3512 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Bases de cuadros con tupis de Swarovski cruzados con esquema e instrucciones paso a paso.

En este paso a paso vamos a ver en primer lugar como se hacen las bases de cuadros usando bolas facetadas de cristal de roca checo. A continuación veremos como se cruzan los cuadros con los tupís Swarovski y por último las aplicaciones para hacer anillos, cruces y pendientes. Al cruzar los tupís porencima de las bolas con el granito en el centro se consigue un efecto de flor, con los tupís hacia arriba haciendo de pétalos y el granito simulando el centro de la flor. Este tipo de diseños son muy sencillos y salen bien desde el primer intento. Para diseñar los anillos de tres por tres flores se puede coger una hoja cuadriculada y usar un dibujo de tres por tres cuadros si queremos variar el diseñopor flores, o de 6 x 6 si queremos variar los colores de los tupís de forma independiente. Con la cuadrícula de 6 x 6 podemos hacer diseños por líneas, cuadrados concéntricos, ajedrezados, ángulos rectos, cambiar sólo el color del centro, y muchas posibilidades más. Para trabajos con distinto número de cuadros también podemos diseñarlos previamente sobre una cuadrícula. Además de anillos podemoshacer pulseras de dos filas de flores y la longitud adecuada a nuestra muñeca. También podríamos hacer broches, colgantes o gargantillas. En las bolas facetadas de la base no interesa usar una gran calidad, y no merece la pena usar Swarovski porque no se va a lucir en el diseño al quedar completamente cubiertas con los tupís de encima. Por eso recomendamos usar bolas facetadas checas, pero sí esimportante que el color haga juego con el resto del diseño porque se ven por el lado y un poco a través de las flores de tupís. En los tupís si merece la pena usar la mejor calidad, que sin duda viene firmada por Swarovski. Si usamos otros tupís el diseño quedará mucho peor haciendo el mismo trabajo, y la diferencia de precio en 36 tupís no justifica elegir los tupís de menor calidad. En el granitoos aconsejamos escoger el checo, de mucha mayor calidad que el chino en cuanto a homogeneidad, colorido y brillo. No hay gran diferencia en el precio y sí en el resultado final. Podemos sustituir el granito por tupis de Swarovski de 3 mm para obtener un trabajo más llamativo y poder combinar mejor los colores.

En nuestra tienda on line puedes encontrar todo el material necesario para hacerestos trabajos y también revistas y libros con diseños de este tipo y muchos más. Os recomendamos la revista Crea con abalorios y los libritos de el Drac. Lo último del Drac es una colección en la que irán saliendo muchos trabajos especialmente pensados para los cristales Swarovski. Materiales:

• •



• • • •

Hilo de nylon transparente 15065 de 0,25 mm. Tubo de granito checo en un color ajuego con los tupis y bolas. Se necesitan 51 bolitas de granito para el anillo y 28 para los pendientes. Con un tubo pequeño es suficiente. Bolas facetadas de cristal de roca checo de 4 mm. Para los pendientes se usan 24 bolas. Para la base del anillo se usan también 24 bolas. Para la parte de atrás del anillo si se usa el diseño de dos filas con una bola y tres granitos se necesitarán 6 bolasmás. 36 tupis Swarovski de 4 mm del color o colores elegidos para el anillo. 56 tupis para los pendientes. Alicates de corte o tijeras. Aguja colapsable Beadalon (opcional, sólo por si en alguna bola cuesta que el hilo salga en la dirección correcta). Pareja de ganchos hippie abiertos.

Realización de la base de cuadros: 1. Cogemos un trozo de hilo de nylon de un metro más o menos. Hemos cogido unhilo de color morado para que se vea mejor en la foto. Para hacer el anillo en realidad debemos coger un hilo transparente.

2. Ponemos una bola en el centro del hilo. Ponemos una bola en cada extremo y una bola de cruce por la que pasamos ambos extremos del hilo como se ve en la foto. Ya tenemos el primer cuadrado para la base.

3. Ponemos una bola en cada extremo y otra bola de cruce....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Anillo
  • El anillo
  • anillo
  • anillos
  • anillo
  • El anillo
  • El anillo
  • Anillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS