Animabarrios 2008

Páginas: 20 (4890 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
ANIMABARRIOS 2008 |
|
|
|
|

ANIMABARRIOS 2008

El proyecto que se presenta incluye diferentes actividades para niños y jóvenes del barrio de Garrido con el fin de que puedan disfrutar de un ocio más rico a través de talleres, juegos educativos, gimkanas, visitas culturales, excursiones…
El proyecto está patrocinado por el ayuntamiento de Salamanca para el programa deAnimabarrios 2008 a través de un concurso público.
La Asociación que la llevará a cabo será el espacio de participación de Garrido Sudoeste. Es una de las asociaciones más antiguas de Salamanca, fue pionera en la ayuda al crecimiento y el desarrollo del barrio de Garrido Sur Oeste, Salesas y Labradores.

FUNDAMENTACIÓN

El proyecto se debe llevar a cabo para que los niños y jóvenes cuenten con unaforma de aprender divirtiéndose.
Hoy en día no se dispone de un ocio que además de entretener a los niños en sus largas tardes, les enseñen juegos educativos que favorezcan sus relaciones y contacto entre ellos.
Estos jóvenes y niños suelen desempeñar actividades extraescolares que solo les ocupa una hora al día o incluso menos. El resto de la tarde pasan mayoritariamente solos debido al trabajo desus padres y realizando actividades que se alejan de lo educativo como videoconsolas o programas de televisión.
Con este proyecto se pretende que aprovechen sus horas de una forma lúdica, a través de diferentes actividades que les den la posibilidad de aprender nuevas formas de hacer las cosas. Además a través de estas actividades que les enseñan cosas tan importantes como el reciclaje, elrespeto a la naturaleza, así como a los más mayores se les previene de aspectos tan cotidianos como las drogas, ya sean legales o ilegales, y también del sexo y todo lo que ello acarrea.

Además se intenta concienciar a éstos de lo bueno y lo malo e intentarlos separar de posibles malas influencias, inculcándoles la importancia de la enseñanza y el respeto a los demás y a uno mismo.
Esta propuestaes una forma de que los niños aprendan a hacer nuevas cosas (talleres, juegos…) y por supuesto que cuando no se encuentren dentro de las actividades tengan la capacidad de preparar ellos por sí mismos alguna actividad educativa dentro de su tiempo de ocio.
También es una gran opción para aquellos padres trabajadores que sufren día a día como sus hijos se quedan solos en casa o salen sin saber muybien dónde. De esta forma pueden estar tranquilos ya que sus hijos están aprovechando su tiempo de ocio de una forma dinámica y enriquecedora, siempre con el cuidado de personas especialistas en el campo.

OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES
* Obtener alternativas de ocio activo y socioeducativo a niños y jóvenes de Salamanca, vinculados al entorno de su barrio y aprovechando los recursos deéste.
* Prevención en el frente de la demanda de drogodependencia mediante una contraoferta de ocio positivo que contrarreste la oferta de consumos de droga.
* Fomentar al asociacionismo infantojuvenil en y desde sus respectivos barrios, bien mediante la conexión con la realidad asociativa allí existente, bien a través de la promoción da asociaciones juveniles de nueva creación.OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Fomentar la importancia del reciclaje a través de talleres.
* Prevenir la drogodependencia mediante charlas y actividades.
* Contribuir al respeto de la naturaleza con excursiones al aire libre.
* Aumentar el gusto por la escritura y la lectura con talleres manuales.
* Favorecer la creatividad y la participación a través del teatro.
* Enseñar el usoeducativo de las nuevas tecnologías.
* Promover la convivencia a través de acampadas y excursiones.
* Avivar la animación deportiva a través de nuevos y grandes juegos.
* Impulsar actividades lúdicas y de animación con concursos y fiestas.

METAS

* Ofertar un taller con materiales reciclados una vez al mes.
* Fomentar la participación y la creatividad por medio de un taller de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animabarrios
  • 2008
  • 2008
  • Finanzas 2008
  • Peru 2008
  • Las nic 2008
  • boe 2008
  • Apec 2008

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS