Animacion en flash

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1105 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I

INICIAR FLASH

Cuando se arranca flash aparece en la pantalla de inicio un asistente, en el cual da a elegir entre la versión básica o la versión profesional. En la versión profesional se pueden crear documentos de presentaciones, formularios, proyectos de flash; en la pantalla se exponen dos columnas una de ellas se muestran las opciones para dar inicio a un trabajo.Seleccionando la opción documento de flash aparece un espacio vacío donde se puede hacer un nuevo documento y partiendo desde cero crear la película que se desea tener.
La columna de la izquierda muestra los últimos archivos que se han echo y desde ahí abrir los elementos mas recientes.
La columna de la derecha cuenta con plantillas predeterminadas para crear ciertos documentos.

MARCO DE TRABAJOYa que se tenga la pagina de inicio, de clic en documentos de flash
Ahí encontrara un documento en blanco en donde podrá empezar a diseñar su animación; también encontrara en la pantalla una serie de ventanas y paneles que le ofrece el programa en su primer arranque.
Encontrara la barra de herramientas lateral y paneles de propiedades Biblioteca y línea de tiempo, así mismo encontrara paneles deacciones que no están abiertos pero están activos. Flash le permitirá programar sus animaciones a su gusto y preferencia



ESCENARIO

En el espacio en blanco que se muestra al crear un nuevo documento es donde se creará la. La línea del tiempo nos servirá para controlar el tiempo de la reproducción y varias cosas que iremos descubriendo poco a poco.
En el escenario será el lugar dondese creara la película donde colocaremos las animaciones, clips de película, botones, gráficos y mas elementos que darán diseño a la escena que estamos creando.



OBJETOS DE FLASH

Los tres elementos u objetos principales con los que trabajara flash son gráficos, botones y clips de película. Cada uno tiene diferentes características:
- Gráfico: Puede ser dibujado directamente con lasherramientas del programa o bien importado desde otra aplicación. Cuando se inserta un objeto no tiene ninguna animación (movimiento) pero son la base de la que se parte para crearla, para lograr esto, primero deberá crear el objeto grafico y de ahí aplicarle el algoritmo necesario para que se mueva.
- Botón: Es un objeto el cual tiene determinadas propiedades que lo permiten interactuar pararealizar la función que se le otorga ya sea al dar clic o al pasar el cursor sobre el y así sucederá lo indicado
- Clip de película: Un clip de película es un símbolo de animación que muestra como el objeto va tomando diferente posición, tamaño, forma etc.

LINEA DE TIEMPO

Es el lugar donde se reflejará lo que va a ir sucediendo en el transcurso de la película. Es basado en una serie defotogramas sucesivos, los cuales contienen las imágenes que se van mostrando cuando se reproduce la película.
La función principal de la línea del tiempo es darle el tiempo adecuado a los objetos para que se muevan en la forma deseada y así el trabajo tendrá cierta estética.

LAS CAPAS

Se ubican en la zona izquierda del panel de la línea del tiempo, siempre que quiere iniciar una películaaparece la primer capa y se le pueden ir añadiendo las que se deseen según el formato que quiera dar a su película. El ubicar cada elemento en una capa diferente nos ayudará a tener un mayor control sobre el desarrollo de la película y evitara complicaciones a la hora de reproducirla. Para tener un mayor control de la película las capas se pueden agrupar en carpetas.

Por otra parte flash permiteañadir un tipo esencial de capa denominado capa de máscara que permite mostrar/ocultar, bloquear y desbloquear los elementos activos

Otro tipo de capa se denomina capa de guía de movimiento que permite definir una serie de trayectorias invisibles que nos servirán para hacer que los objetos se muevan siguiendo la forma y dirección de los trazos.

BARRA LATERAL

Esta se muestra en la parte...
tracking img