Animacion hotelera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2836 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Final de Animación Turística
Tema: “El espacio Turístico”
Integrantes: Adelaida Salamanca
Lorena Alcázar Tarabillo
Mariela Villañez
Ma. Escarly Heredia Sotelo
Jhanine Céspedes Román

Docente: Lic. Guillermo Jiménez L.
[pic]
7mo. Semestre
Carrera: Gestión del Turismo
U.A.G.R.M

INTRODUCCIÓNTodas las personas, con un itinerario de vida que incluyen; trabajo, familia y actividades afines, dedican todo su tiempo al cumplimiento de esas labores.
Es por ese motivo, que llega un momento en el que ellas quieren, necesitan descansar y recrearse de esa vida monótona. Un lugar donde se pueda ser libre para disfrutar de todas las maravillas que la naturaleza y el ser humano tiene para ofrecer.Este trabajo está pensado justo para este propósito. Su enfoque principal va dirigido a estas personas que buscan por sobre todo diversión, distracción,
Se brinda los conceptos necesarios sobre lo que es Espacio Turístico, sus características y ejemplos de algunas actividades que se puedan desarrollar para entretener a los clientes y de esta forma cumplir con el principal objetivo del trabajocual es el de RECREAR Y ANIMAR.

PRESENTACIÓN:
La consideración del recurso turístico, en tanto que es la materia prima del proceso productivo turístico dentro de un espacio turístico, permite su enfoque como medio de producción.
En este tema nos enfocamos al marco físico en el que se producen todas las actuaciones y relaciones humanas y sociales del ámbito turístico, cuyas actividades dan comoresultado la creación de un espacio social con un potencial turístico capaz de contener los distintos elementos para brindar servicios turísticos y recreacionales a distintos segmentos del mercado, según la clasificación que el planificador le de a las distintas actividades que se puedan realizar en el espacio geográfico donde se desempeñe.

Propósito
En este trabajo se identifican distintosrecursos turísticos que son muy importantes para conocer el espacio donde un planificador turístico, o en este caso, el animador, podrá realizar las diferentes actividades teniendo disponibilidad total de los recursos turísticos producidos o naturales con que cuenta su comunidad y que son la base de, o complementan, las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias enlugares diferentes de su entorno habitual por un tiempo consecutivo inferior a un año.

Palabras acerca del tema
El identificar el espacio turístico con el que contamos en nuestro territorio nos ayuda a mejorar el desarrollo del Turismo regional o nacional, ya que desempeñando nuestras actividades como animadores turísticos debemos conocer el campo donde desarrollaremos las diferentes actividadesque animarán a los visitantes durante su estadía en determinados lugares.

DESARROLLO DEL TEMA
Espacio Turístico
Es el medio o marco físico en el que se
producen todas las actuaciones y
relaciones humanas y sociales con la superficie
terrestre como ámbito turístico
esencial y predominante.
Es el espacio producido por las actividades
humanas dan como resultado lacreación de un espacio social con un potencial
turístico.
La conversión de esta potencialidad en un activo
turístico tangible reconocido
por los mercados es el llamado proceso de
puesta en valor de un recurso
turístico.

Clasificación del Espacio Turístico
Dependiendo del territorio donde se desarrolle la actividad turística, es decir del destino turístico, podemos distinguir doscategorías principales de turismo, por una parte el turismo urbano, y por otra el rural, atendiendo a la clasificación más sencilla del espacio realizada en geografía. Ahora bien, en atención a las motivaciones y actividades que se desarrollen en estos espacios se pueden distinguir otros tipos de turismo, unos más propios del espacio urbano, otros más propios del espacio rural y finalmente otros...
tracking img