Animacion socio cultural

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
PROYECTO DE ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL

Diagnóstico
El punto de partida de nuestra propuesta trata de intervenir en la realidad social con el fin de modificar las características que la mismapresenta.
En el diagnóstico de la realidad se busca adquirir conocimientos sobre determinada área o problema, analizando las causas que le dieron origen y buscando la toma de decisiones paradiseñar una intervención.
El diagnóstico tiene un sentido descriptivo y explicativo, por lo que es importante la acumulación de información sobre las características de la situación que sepretende modificar, considerando las causas y efectos desde una perspectiva lo más amplia posible, visualizando correlaciones y determinaciones.
En este tipo de proyecto que proponemos tratamos deidentificar lo más claramente posible la situación y el problema, para luego en función de nuestros recursos y nuestra situación interna, analizar cómo se puede hacer para lograr el objetivo deseado.El contexto socioeconómico de la población a abordar es bajo, con carencias efectivas en sus necesidades básicas, proveniente de un sector de villa, con las características elementales quepresentan sus habitantes: deserción o fracaso escolar, trabajo infantil, violencia familiar, disgregación de las familias, abuso de menores, entre otros.
Las preguntas básicas que respondemos alrealizar el diagnóstico se refieren a la identificación del problema y sus características, cómo afecta ese problema en el entorno, a quiénes concretamente afecta, y quiénes deben involucrarse en susolución.(Esquema 1)
Problema
En la identificación del problema es importante poder reconocerlo mediante “el adjetivo” que califique la ausencia, carencia o exceso de determinado factor, al tiempo deidentificar el objeto que se constituye en el centro del fenómeno y delimitar geográficamente el espacio donde se verifica el fenómeno. Por lo tanto, visualizamos el problema, a través de la relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animación Socio Cultural
  • actividades recreativas
  • Trabajo Sobre Animación Socio-Cultural
  • animacion socio cultural
  • Animacion Socio Cultural
  • Importancia De La Animación Socio Cultural
  • Animacion Socio Cultural
  • Animacion socio cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS