Animacion Turistica

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 24 de julio de 2011
ANIMACION TURISTICA
El turista se conforma cada vez menos con el tipico ocio de sol y playa; además de comida, alojamiento y noches de fiesta, busca algo mas. Es aquí donde aparece la figura delanimador turístico para conseguir que los clientes sean mas participativos en la vida vacacional del hotel, además de proporcionarles la oportunidad de relacionarse con otras personas de distinto lugaresy culturas.
Tipología y animación hotelera.
en los últimos años ha aumentado mucho la competencia a la hora de comercializar los hoteles. Ello ha conducido a la aparición de un gran impulso parahacer mas atrayente la estancia: la animación turística.
Si anteriormente se podía considerar como una actividad eventual, hoyen dia y cada vez mas, estos profesionales van formando parte de laplantilla fija del hotel.
La especialidad del animador turístico es la ocupación y el entretenimiento del cliente durante las distintas estaciones habidas en los hoteles, por medio de una programación ypuesta en marcha de una serie de actividades dirigidas a estimular la participación en una zona durante una determinada época del año, siendo las mas generalizadas las actividades deportivas, culturalesy recreativas; los juegos; los concursos; las fiestas, etc. El animador turística al mismo tiempo, actua como un experto en relaciones publicas dentro del ambiente del establecimiento, ya que es unade sus obligaciones conocer los intereses, las costumbres, los gustos, etc., de los clientes que visiten el hotel.
Otra característica que debe tener el animador turístico es el dominio de lastécnicas que hacen posible la animación, es decir, diferentes tipos de actividades a desarrollar con el objeto de entretener y motivar la participación de los grupos de clientes que puedan haber en el hotel.Sin embargo, la animación turística es todavía una actividad incipiente. Algunos hoteles la ponen en practica de una forma indiscriminada, aglomerando una serie de actividades que mas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animacion turistica
  • La Animación Turistica
  • La Animacion Turistica
  • Animacion turistica
  • animacion turistica
  • Proyecto de animacion turistica
  • Programa de Animacion Turistica CyD
  • Objetivos y modalidades de la animacion turistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS