Animacion turistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7054 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACION TURISTICO HOTELERA


“TRABAJO PRACTICO”

Curso: ANIMACION TURISTICA

TACNA - PERU
2012
*PERFIL DEL GUIA PRACTICO
* El Guia de Turismo es un técnico formado para promover, desarrollar y mostrar los atractivos yrecursos turísticos nacionales, a través de la conducción de visitantes por los circuitos turísticos, cuidando y preservando el medio ambiente y la biodiversidad.
* Organiza rutas turísticas a través de las empresas especializadas. Posee un amplio conocimiento sobre el patrimonio artístico-cultural, folklórico y paisajista de las diversas regiones del Perú, basadas en los fundamentosantropológicos, biológicos, ecológico, histórico y geográfico que le permite orientar e informar apropiadamente al turista.
* El Guía es junto al Operador el gran protagonista del Turismo Receptivo. Combina el "calor humano" con la transición de información en el campo del turismo organizado. En la Cadena Humana Receptora desempeña un papel de crucial importancia por ser la persona más indicada paraatender las inquietudes del turista y orientarlo en su idioma durante su estadía. En muchos países los guías son profesionales bilingües o políglotas que egresan de escuelas de turismo. Ahí se les capacita, previa selección psicotécnica, en el arte de las relaciones humanas, la dinámica de grupo, las técnicas para la transmisión amena de información turística, cartografía, geografía, historia,arqueología, artes, la dinámica de los servicios y el turismo receptivo, costumbrismo, folklore y prácticas de campo. También es importante que el guía conozca en la práctica las características de los servicios que prestan sus colegas en la cadena receptora. Por ejemplo, la labor del recepcionista del hotel puede complementarse con la del guía si el uno conoce y respeta el trabajo del otro. El dominiode varios idiomas es una herramienta de trabajo sin la cual no sería posible entretener y atender debidamente a un turista durante su estadía. Mientras más idiomas hable correctamente un guía más trabajo tendrá y más disfrutará del mismo.

* Un buen guía debe ser capaz de cautivar a su audiencia mientras presenta una gran variedad de temas ilustrativos y de referencia. El guía es también el"ejecutor" maestro del Programa de Visitas. Todo lo que se menciona como "incluido" en el programa debe cumplirse cabalmente para evitar quejas. Así pues, ajustará sus certeras explicaciones a los inclementes horarios de apertura y cierre de atracciones como museos, catedrales y parques nacionales, tomando en cuenta el tiempo para las comidas en ruta y el aseo personal de los turistas.

* TieneConocimientos en Hotelería y Turismo Como preparar un paquete turístico Programar tours Realizar un Boucher, Conocimientos geográficos Clima Temperatura Distancias Rutas Situación Ubicación Altitud, Conocimientos Históricos Costumbres Mitos Leyendas Fechas Históricas Personajes Históricos, Conocimientos Culturales Folclore Música Arte Deporte Etnías Artesanías Gastronomía, Conocimientospsicosociales Motivaciones Estrés Aspiraciones personales Gustos Preferencias Etc.

* LA PERSONALIDAD Se refiere al temperamento y el carácter que debe poseer todo guía. Personalidad extrovertida Carácter Firme y flexible Amplio de ideas Amable Sincero Cooperativo Creativo

* HABILIDADES Hablar bien Saber escuchar Tratar con extraños Hablar diferentes idiomas Manejar grupos Recrear y animarSalir de aprietos y solucionar problemas Aplicar técnicas de grupo, animación

* PRESENTACIÓN PERSONAL Vestir sencillo Aseo personal impecable Estado mental perfecto Persona sana

* CUALIDADES Puntualidad estricta Ser sociable Responsable Discreción Generosidad Paciencia Lealtad Honesto

*FUNCIONES DEL GUIA TURISTICO
FUNCIONES
Función General:
El guía es el responsable de la...
tracking img