Animacion a la lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y BELLAS ARTES PROGRAMA CIENCIA DE LA INFORMACION Y LA DOCUMENTACION
BIBLIOTECOLOGIA Y ARCHIVISTICA

Animación a la Lectura

Informe final

Andrés NiñoParra
Grupo 3

Profesora:
Martha Lucia Usaquén Ramos

Colombia, Noviembre 24 de 2010

1. Un libro leído en la infancia. ¿Por qué?

Uno de los libros de los cuales recuerdo haber leídoen mi infancia fue la fábula de Rafael Pombo titulada Simón el Bobito.

Esta una fabula en la cual se narra la historia de un niño que quería comer, pero no podía conseguir este objetivo ya que notenia dinero para comprar algo y mucho menos era pescador a pesar de intentarlo.

Era muy irrealista en su entorno tanto que en una ocasión era tanta su ansiedad de comer algo que hizo un pastelde nieve y lo quiso asar, con tal mala suerte que este se deshizo y apago la fogata que tenia. Quedándose sin poder comer nada.

¿Por qué?

Me gusto por demuestra la gran imaginación que todosllevamos en nuestro interior desde niños y no nos importar utilizar los recursos del medio que nos rodea con tal de tratar de conseguir nuestro objetivo, así este sea fallido.

La segunda razón fuepor que en el colegio se acostumbraba a leer algún tipo de texto y compartirlo con los compañeros de clase e incluso en ocasiones dramatizarlos y así participar de las actividades del plantel educativo.Esta fabula y otros títulos del escritor Rafael Pombo aun se encuentra en las bibliotecas en su mayoría en libros que traen, una recopilación del mismo autor. Para ser consultada por la poblaciónen general.

2. Un libro que les hubiese hecho reír o llorar. ¿Por qué?

En la adolescencia, tuve la oportunidad y el habito de leer varios textos unos por obligación educativa para larealización de tareas y otros por gusto y llamativos por su contenido.

No recuerdo si me hizo llorar en realidad, pero si que me llego al alma. Y por que no llevo en ese momento a una reflexión.

El...
tracking img