Animacion a la lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biblioteca – Colegio San José de Monterrico

Nombre de la actividad: La Caja Viajera
Responsable de la actividad: Rosa María Espinoza
Población dealumnos: Nivel Inicial y nivel primario (1 ° grado)

Objetivo: Fomentar el hábito lector en los niños, facilitándoles el préstamo de colecciones de cuentosinfantiles dentro del aula.

Alcance: La caja viajera es una herramienta motivadora para iniciar en el hábito lector a los niños, ya que al ser dinámica y poseervariados cuentos infantiles, despierta curiosidad y cercanía entre los alumnos y los libros.

Reseña:
La caja viajera nace como iniciativa de la biblioteca,con el fin de promover la animación a la lectura entre los niños de inicial y primer grado, el destino de la caja viajera es recorrer cada una de las aulas ypasar pequeñas temporadas con los niños despertando en ellos el hábito lector y la cercanía con los libros.

Historia:
La caja viajera es un personaje quenació en la Biblioteca del Colegio San José de Monterrico. Todo el tiempo tuvo un gran interés en conocer el mundo y descubrir historias fantásticas, además tieneun amor inmenso por los cuentos porque le encanta leer y sumergirse entre historias porque así deja volar su imaginación y descubre cosas increíbles. La cajaviajera tiene mucho que compartir con los niños, porque les quiere enseñar lo divertido que es leer, sobre aventuras y fantasías contadas en todo el mundo, ahorala caja viajera ha venido a contarnos todo lo que sabe y tiene mucho que enseñarle a todos los niños que quieran saber que más descubrió en sus viajes.
tracking img