Animacion y Recreacion

Páginas: 11 (2546 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior y Universitaria
Instituto Universitario Tecnológico de Ejido
Extensión Bailadores (IUTE-B)

ANIMACION Y RECREACION.

INTEGRANTES:
Andreison Medina Lobo.

Febrero, 2012
INTRODUCCION.

Las actividades de animación y recreación fueron creadas para poder hacer que los integrantes de grupos como acampantes,niños, adolescentes o universitarios tengan una mayor participación en las mismas donde el ocio no salga a relucir y poder mantener atentas todas las personas que se encuentren en el lugar es por ello que en este pequeño informe se sacara la mayor potencialidad de estas actividades para poder desarrollar planes de distracción en campamentos o cualquier tipo de lugar al aire libre.

Recreación.
Larecreación como alternativa de especialización se ha convertido en una opción natural para los profesores de educación física, por lo que debe de incluirse en los planes de estudio no solo como una materia mas en el Currículo, sino como una opción más de desarrollo y ejercicio profesional, promoviendo las especializaciones y postgrados en esta área.
La recreación debe de ser promovida no solo como meraactividad de entretenimiento, sino como un Programa y un servicio recreativo, los programas de recreación que el profesor de educación física promueve mas reflejan el contenido que ha tenido en su formación, es decir la Recreación Físico Deportiva, Recreación Lúdica, Recreación acuática y Recreación al aire libre, por lo que deben de implementarse cursos que incrementen el contenido de larecreación en sus contenidos sociales, culturales y comunitarios.
Los programas de recreación deben ser incluyentes, permitiendo una práctica conjunta de géneros, así como la consideración directa de poblaciones con capacidades diferenciadas, posibilitando también la vinculación entre los individuos para formar sociedades multiculturales, evitando el etnocentrismo y la desigualdad.
Los serviciosrecreativos deben considerar políticas de impacto de conocimiento y cuidado ambiental para el desarrollo de sus tareas, considerando los elementos que se requieran para ofertar servicios con carácter sostenible. Estos programas serán eficientes y eficaces solo cuando para su elaboración se consideren los intereses, necesidades y motivaciones de los usuarios, evitando las barreras aparentes de la edad y lacultura.
Es indispensable considerar el estilo de vida, pues este define las actitudes que los individuos tienen frente al utilización del tiempo libre, será la educación para el tiempo libre uno de los modelos que ayuden a redimensionar el aprovechamiento del mismo y contribuya a lograr una Cultura de Tiempo Libre.
La práctica recreativa en cada individuo tiene una función diferente, esimposible tratar de generar un modelo de funciones aplicable a todos los grupos poblacionales y culturales, las políticas nacionales en el rubro de la recreación requieren para su generación de un diagnostico de la población objetivo que permita dirigir el rumbo de los servicios, a nivel municipal, estatal, social y del sector privado y nacional, la política pública en este rubro debe ser reconocida comoun derecho, necesidad y responsabilidad constitucional.
Estrategias para fortalecer el desarrollo humano, el ocio y la recreación.
Formación de recursos humanos, Fortalecer las especializaciones en educación física en el área de recreación y los niveles de formación, licenciatura, maestría y doctorado en recreación, ocio y tiempo libre, evitando el trasladar perfiles.
Se requiere de formarinvestigadores, y llevar a cabo investigaciones. Es necesario evaluar el impacto de una aproximación basada en beneficios, desarrollar modelos y resultados de acción científico en las comunidades en el campo del ocio y la recreación así como editar y publicar las mismas.
Diagnosticar e identificación de necesidades, las personas y organizaciones que están trabajando en la maximización del impacto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • animacion y recreacion
  • Animacion Y Recreacion
  • La Animacion Y Recreacion
  • Animacion Y Recreacion
  • Animacion y recreacion tueistica
  • linea del tiempo animacion y recreacion
  • Recreacion y Animacion Hotelera
  • escuelas de animación y recreacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS