Animacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5129 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ficción Animada

Facultad de Arquitectura UADY

29/11/2011
Rodrigo Domínguez Alcocer
Investigación y exposición sobre la ficción animada

Índice
Introducción …………………………………………………………………….1
Ficción…………………………………………………………………………...2
* Historia del concepto …………………………………………………..2
* Elementos de la narración en la ficción……………………………...3
* Semántica……………………………………………………………….4Animación………………………………………………………………………5
* Tipos de Animación……………………………………………………5
* Fotogramas……………………………………………………………..6
Ejemplos de Ficción Animada………………………………………………...7
Animatrix ………………………………………………………………………..7
* Los cortos………………………………………………………………..8
Satoshi Kon……………………………………………………………………..10
* Perfect Blue……………………………………………………………..10
* Millennium Actress……………………………………………………...11* Tokyo Godfathers………………………………………………………11
* Paprika…………………………………………………………………..11
* ¿Cómo ve a la animación y la ficción?.............................................12
Conclusiones…………………………………………………………………....14

Introducción
L a animación y la ficción se fusionan para crear películas y cortometrajes con diversas funciones aparentes; desde terminar de contar una historia,sus inicios o rellenar sus huecos en la trama, como sucede con Animatrix o Halo Legends; hasta mostrar y protestar por una situación política o social como en los films del director Satoshi Kon o en la película Akira.
Este trabajo de investigación pretende exponer algunos de los diferentes métodos de animación y de presentación, en especifico los cortometrajes y as películas, para definirlas ventajas y desventajas de utilizar a la animación para dar vida a una obra o expresar puntualmente una trama de ficción. De igual manera se adentrara y expondrá las tramas de ficción que manejan los films antes mencionados.
La investigación constara de dos partes.
En la primera parte se darán a conocer los términos, Ficción y Animación. Se definirán y explicara en que consiste cadauno de ellos, esto con el fin de poder entrar a la exposición de los proyectos con un panorama generar de lo que se intenta analizar y exponer, específicamente de ellos y sus creadores.
1
En la segunda se presentaran los ejemplos, se expondrá el tema de la ficción animada desde un ponto de vista diferente en cuanto a tipo, creador y film. Es decir el primer proyecto a exponer será Animatrix,como seguidor en tipo de animación en cortometraje; el siguiente proyecto expondrá la vida y obra de Satoshi Kon como creador y director de películas de ficción animada, su forma de ver a la animación y los caracteres psicológicos de sus films.

Ficción
Se denomina ficción a la simulación de la realidad que realizan las obras literarias, cinematográficas, historietísticas o deotro tipo, cuando presentan un mundo imaginario al receptor. El término procede del latín fictus ("fingido", "inventado"), participio del verbo fingere.
Lo anterior se puede explicar como una presentación de la realidad pero con diversos cambios y de diferentes tipos en diversas situaciones, es decir se puede presentar una historia que involucra a humanos, los cuales son ráeles, perotambién se involucran personajes deformes o irreales como los de los cuentos de hadas. Pero la ficción no es necesariamente la existencia de algo material irreal. Puede existir una historia con humanos donde todo es parecido o igual a la realidad incluso el lugar en el que se desarrolla existe, pero la trama de la historia o los nudos que se dan en ella son “ficticios” o “irreales”, como por ejemplocreer que tu reflejo te habla o viajar en el tiempo con solo correr muy rápido, o las situaciones son tan raras y poco creíbles que se hace difícil aceptarlas, como ganarse una lotería diferente tres días seguidos. En todas esas situaciones no se presentan objetos o personajes irreales sino que los hechos son los que crean la ficción.
Historia del concepto
La historia del concepto de...
tracking img