Animación stopmotion

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Animación

La animación es aquella técnica para dar sensación de movimiento a imágenes o dibujos. Para realizar animación existen numerosas técnicas que van más allá de los familiares dibujosanimados. Los cuadros se pueden generar dibujando, pintando, o fotografiando los minúsculos cambios hechos repetidamente a un modelo de la realidad o a un modelo tridimensional virtual; también es posibleanimar objetos de la realidad y actores.

Concebir animación tiende a ser un trabajo muy intensivo y tedioso. Por esto la mayor parte de la producción proviene de compañías de animación se hanencargado de organizar esta labor. Aún así existe la animación de autor (que tiene relación con la animación independiente), en general más cercana a las artes plásticas. Ésta surge del trabajo personal deuno o de unos pocos artistas. Algunos se valen de las nuevas tecnologías para simplificar la tarea.

Stop Motion
Stop motion [editar] Animación de objetos, muñecos, marionetas, figuras deplastilina u otros materiales así como maquetas de modelos a escala. Se utiliza la grabación "fotograma a fotograma" o "cuadro a cuadro". Vea el artículo sobre stop-motion.

El stop-motion es una técnicade animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos capturando fotografías. En general se denomina animaciones de stop-motion a las que no entran en la categoría de dibujoanimado, esto es, que no fueron dibujadas ni pintadas, sino que fueron creadas tomando imágenes de la realidad.

Hay dos grandes grupos de animaciones stop-motion: La animación de plastilina (o cualquiermaterial maleable), en inglés claymation, y las animaciones de objetos (más rígidos).

La animación con plastilina puede hacerse al "estilo libre", cuando no hay una figura definida, sino que lasfiguras se van transformando en el progreso de la animación; o puede orientarse a personajes, que mantienen una figura consistente en el transcurso del film.

También esta el go-motion que es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • stopmotion
  • Stopmotion
  • Stopmotion
  • La animacion
  • Animacion
  • Animación
  • animacion
  • Animación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS