Animación

Páginas: 9 (2104 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
CAP 1 Nacimiento de la empresa Walt Disney Studios

Antes de comenzar a desarrollar los primeros pasos de ésta empresa, empezaré contando sobre la persona que le dio vida a Studios Walt Disney, excesivamente nombrada y venerada en el ámbito cinematográfico, que marcó una nueva era en la animación, no solo generando un gran impacto en el público infantil, sino que también en elentorno familiar. El señor Walter Elías Disney. Nacido en Chicago, California un 5 de diciembre de 1901, navegará con toda su familia por una infancia dura económicamente, sin embargo su padre, Elías Disney, desempeñará todo tipo de oficios para mejorar esa situación. Cinco años después, la familia decide empezar una nueva vida en la granja de Marceline, Missouri; escapando del peligro que lesllevaba vivir en la gran ciudad. Allí, Walt comienza a tener una relación muy unida con su madre y su hermano mayor Roy, disfrutando todas las noches de los cuentos clásicos que su madre le contaba. No obstante, queda fascinado con su alrededor, apreciando las maravillas de la naturaleza, momento donde despierta su amor por los animales. (Ambos hechos influirán mucho en sus futuras películas)Su historia comenta que llegando a sus 16 años, Walt comienza a tener un profundo afecto por el dibujo. Pero su mayor deseo era viajar a la Europa, puesto que esta se encontraba en guerra, en busca de la lucha de por su país. Al ser tan joven será rechazado, pero, algo característico de él, era un joven persistente. Logrando así, su viaje a Francia e inscribiéndose como conductor de unaambulancia de la Cruz Roja.
Al volver a su vivienda, Walt seguirá con su afición al dibujo, trabajando como publicitario en empresas como Pesmen-Rubin Comercial Art Studio, realizando bocetos a lápiz. Esto lo lleva, con sus compañeros, en especial Ubbe Iwwerks, a crear su propia compañía la cual en mayo de 1922 la llaman “Laugh-O-Gram Films” Mostrando al mundo una obra retomando la famosa técnica delos hermanos Fleisher: “Alicia en el país de las maravillas” este pequeño corto combinaba acción en vivo con personajes de caricatura. Aunque haya sido una obra muy apreciada, lamentablemente toda la producción costaba mucho dinero, y esa misma empresa se declaró en quiebra.

Pero todo comienza a cambiar cuando en julio de 1923 Walter decide intentar su profesionalidad en el llamado“paraíso de los sueños” Hollywood, teniendo la idea de entrar en un estudio y poder trabajar en películas. Con la ayuda de sus productores Charles Mintz, Margaret Winkler y su hermano Roy, abre su propio estudio “Disney Brother Studio” creando muchos cortos animados que tenían como protagonista a Oswald, el conejo suertudo. Sus mismos productores se apropian de este personaje, lo cual deja a la compañíadesierta.
Pero no significó el final, llenos de rabia crean un nuevo personaje, inspirado en el conejo, el cual se termina convirtiendo en un icono del siglo XX, que representará a la empresa Disney. El famoso y reconocido por todos, ratón Mickey Mouse. Lanzando su figura, el 18 de noviembre de 1928, en el corto animado “Steamboat Willie” (Botero Willie), logrando ser el primer filmcon sonido sincronizado.
Siendo este pequeño ratón, todo un éxito internacional el personal del Estudio aumenta sus perspectivas del futuro y confía en que iban por un buen camino. Tal razón que compran un espacio en el East Hollywood, de Los Ángeles, el año 1926, para construir su propio estudio. Dentro de éste, habrá espacio donde animadores, entintadores y pintores puedan trabajarjuntos. Gracias a esto se produce un pequeño pero significativo cambio en el nombre, ahora si, comienza a llamarse como todos conocemos actualmente, “Walt Disney Studio”.
Gracias a su antigua película Alicia en el país de las maravillas, aprende dos importantes resultados que lo ayudarán con su mayor obra del ratón, saca la conclusión de que debía centrarse en el aspecto de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La animacion
  • Animación
  • Animacion
  • Animación
  • animacion
  • Animación
  • Animacion
  • animacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS