Animadores de adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5008 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER PARA LA FORMACIÓN DE ANIMADORES DE ADOLESCENTES
Nuestro Lema: “Me conozco, me conocen y me aprecian como soy”

(Tomado de EDPAJ. San Juan de los Lagos)

Hola, te damos la más cordial BIENVENIDA a este Taller de Pastoral de Adolescentes
FELICIDADES por responder al llamado que Jesús te hace para servirlo en los adolescentes. Por regalarte este tiempo para Ti, paracapacitarte como líder del grupo de Jesús.
Queremos que sepas que él cuenta contigo, y que tengas la seguridad que El se la va a jugar contigo y por Ti, El fue quien te trajo hasta aquí. Te invitamos a que te retes a dar lo mejor de ti, pues de ti depende el éxito de este taller... TÚ PUEDES DAR EL 100%... ANIMO Y ADELANTE...

Los adolescentes hoy en día son los protagonistas de nuestra sociedad, sonquienes a gritos buscan que se les tome en cuenta como lo que son, “adolescentes”, con toda su complejidad, pero también con todo su potencial en todos los aspectos (intelectual, espiritual...), ya que ellos son el presente y el futuro de nuestra sociedad, de ellos saldrán los padres de familia, profesionistas, los lideres de nuestra sociedad, etc. y por ello debemos preocuparnos por sembrar ydespertar en ellos los valores del reino de Dios; por tal razón debemos prepararnos y conocerlos para poder formarlos; este material es solo un subsidio para trabajar con ellos, es necesario conocer que piensan, que buscan, que prefieren, que opinan... para este trabajo es muy importante la participación de los adolescentes ya que ese es nuestro punto de partida; las teorías y razonamientos sobre laedad de la adolescencia es solo eso “teorías” ya que la realidad nos está rebasando y ciertamente nos asusta y no sabemos como atenderlos y preferimos dejarlos a un lado sin aprovechar todo ese potencial y sus capacidades con que cuentan, necesitamos creer y confiar en ellos como parte importante de la sociedad, conocer el medio en que se desarrollan y los retos a superar que les presenta el mundoreal en que vivimos; un acompañamiento y asesoría en busca de la construcción de la civilización del amor entre nosotros.

Este Taller es muy interesante y te ofrecerá las herramientas necesarias para la formación de los líderes para adolescentes.

Nuestro objetivo será:
“Conocer el ser y quehacer del adolescente para que como agentes de esta pastoral podamos lograr que los adolescentesdescubran sus inquietudes y necesidades y aprendan a valorarse”.
Pero, ¿Qué es un taller?

Es un lugar donde se brindan herramientas y se crea y elabora material.
Se da un ENCUENTRO del joven con su realidad personal, con su grupo y con el mundo en el cual vive; con la juventud de la cual forma parte; con la Iglesia de la cual es miembro y con Dios que lo creó con un proyecto definido y lesconfía una misión.

Este encuentro suscita en el joven un cuestionamiento que propicia en él un PROCESO DE CONVERSIÓN.

Es una EXPERIENCIA DEL REINO, en la que tú estás llamado hacer presente El Reino viviendo aquí y ahora los valores que lo manifiestan (servicio, alegría, entrega, verdad, amistad…) que te lleva a creer que SI es posible cambiar y te reta a transformar el mundo.

Es unaEXHORTACION, una INVITACIÓN y un RETO a:
Desarrollar tu personalidad, dejar a un lado la mediocridad, el egoísmo, a salir de la indiferencia, emplear tu tiempo en forma productiva, a vivir en plenitud cada momento, a dar lo mejor de ti… Pensar en el otro, a compartir y entregarte en el servicio alegre y generoso.
Sentirte LLAMADO por Dios a conocerlo, a utilizar bien tus talentos para el servicioen el hermano y a descubrir la gratuidad del AMOR DE DIOS que te dispone a vivir la vida en plenitud de acuerdo al PLAN DE DIOS.

Es una invitación a que te reconozcas INVITADO POR DIOS a conocerte en tus características, valores y potencialidades, a ser consciente de tu riqueza única, como obra predilecta del creador.
Es vivir aquí lo que debes ser y como debe caminar tu grupo juvenil,...
tracking img