Animados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Afirma Marcelo Ebrard que no ha habido crecimiento exponencial en el número de casos
Segundo día sin muertes por influenza; los contagios, estables
Arranca programa de control sanitario en medios de transporte, oficinas y escuelas; costará $120 millones
En el Metro habrá vehículos para trasladar a centros de salud a posibles enfermos

Como parte del programa de control sanitario se repartióentre los usuarios del Metro gel para que se limpiaran las manosFoto María Luisa Severiano

El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, presentó una de las cámaras termográficas que serán usadas en el Metro para detectar a posibles enfermos de influenzaFoto María Luisa Severiano

Mientras, jóvenes y trabajadores comenzaron las labores de limpieza de las instalaciones de ese transporteFoto MaríaLuisa Severiano
Gabriela Romero Sánchez
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de mayo de 2009, p. 23
El Gobierno del Distrito Federal (GDF) informó que por segundo día consecutivo no se registró ningún deceso relacionado con el virus de influenza A/H1N1 en los hospitales que integran su red de salud. Mientras que 54 pacientes fueron dados de alta al tener una respuesta favorable y se han distribuidomil 113 tratamientos de antivirales.
Al presentar el informe sobre las acciones realizadas por el GDF ante la alerta epidemiológica, el secretario de Salud, Armando Ahued Ortega, detalló que el viernes acudieron seis mil personas a los 220 centros de salud con algún malestar de vías respiratorias.
A nueve días de instalarse la alerta máxima se han atendido en total de 71 mil 246 personas enestos centros y se han recibido 68 mil 550 llamadas en los Centros de Orientación Telefónica.
El secretario de Salud manifestó que mañana se darán a conocer los resultados de los muestras tomadas a pacientes con síntomas de influenza que se analizan en el Laboratorio de la Escuela Superior de Medicina del IPN.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, señaló que estascifras nos permiten decir que estamos en una mejor situación en comparación con el sábado pasado cuando pensábamos que habría un crecimiento exponencial en el número de personas con síntomas del virus.
Detalló que contrario a eso, se ha tenido una curva, digamos estabilizadora, porque no ha habido un crecimiento exponencial en el número de contagios.
Ebrard Casaubon aseveró que el resultado de losanálisis que realiza el IPN contribuirá a tener el diagnóstico rápido y saber cómo evoluciona el virus en cada zona de la ciudad de México.
Control sanitario
El mandatario capitalino explicó que la siguiente etapa es establecer un control sanitario, el cual tendrá que ser permanente para prevenir que el virus rebote en las próximas semanas o meses.
Por tal motivo el GDF arrancó ayer el programa decontrol sanitario para contener la influenza A/H1N1, con un costo de alrededor de 120 millones de pesos, cuyo eje es la limpieza exhaustiva de todo el transporte público y concesionado, de los más de 4 mil 500 planteles escolares, oficinas, registros público y de la propiedad, tribunales, juzgados, mercados, restaurantes, museos y centros de recreación, etcétera.
En tanto que quienes tengancontacto con el público –como meseros, taquilleras, choferes, vendedores– tendrán que utilizar guantes y cubrebocas. Los usuarios del transporte público deberán llevar su tapabocas y lavarse constantemente las manos.
El objetivo es preparar a los ciudadanos para que puedan realizar sus actividades con seguridad sanitaria y estar alerta de cómo se comporta el virus, señaló el jefe de Gobierno del DF.Detalló que entre ayer y hoy se hará la limpieza del Metro, Red de Transporte Público, Red de Transporte Eléctrico, y Metrobús. El lunes seguirán todas las oficinas del Gobierno del DF y escuelas, y se dará a conocer un instructivo con las medidas de control sanitario a que deberán sujetarse por sector y por actividad económica,
En el caso de las escuelas, públicas y privadas, Ebrard Casaubon...
tracking img